<
>

El aprendizaje que marca a Luis Tatuaca durante su etapa con Atlético Marte

play
Radiografía deportiva: Los números de Luis Tatuaca con el Atlético Marte en el Apertura 2020 (1:59)

Un repaso de las actuaciones que tuvo el portero guatemalteco con el Club Atlético Marte en el Apertura 2020 de la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador. (1:59)

El portero guatemalteco compartió su experiencia y aprendizajes durante el Apertura 2020 en el Atlético Marte

GUATEMALA -- El portero Luis Tatuaca concluyó oficialmente su participación con el Club Atlético Marte de El Salvador durante el Torneo Apertura 2020, al no clasificar a las series finales de la pelea por el título en la Primera División. Campeonato donde vivió su primera experiencia como legionario guatemalteco, adueñándose de la portería y siendo el capitán del equipo.

Por ello, el guardameta de 30 años compartió con ESPN Digital sus conclusiones sobre su experiencia y el aprendizaje que tomó en estos últimos meses jugando afuera de las fronteras guatemaltecas.

“En lo personal fue una experiencia muy bonita. Uno de mis sueños era ese de salir a jugar al extranjero y gracias a Dios se dio la oportunidad. Hice un gran torneo, las cosas salieron muy bien, por lo que me quedé con buenas sensaciones”, expresó Luis Tatuaca, quién ya retornó a Guatemala para compartir las vacaciones con su familia.

El aprendizaje que me queda es que pude competir a alto nivel en esa liga, la gente se quedó con muy buena imagen mía y están contentos con lo que hice. Me di cuenta que al final los guatemaltecos podemos estar en el extranjero, solo es cuestión de oportunidad y arriesgarse. Al final querer es poder, las cosas me están saliendo bien y ahora pensamos en lo que viene”, agrega Tatuaca quién aún tiene seis meses más de contrato con Atlético Marte, sin embargo, estará analizando las propuestas que le lleguen de El Salvador o Guatemala.

Durante sus presentaciones en el Torneo Apertura 2020, Tatuaca recibió los elogios del reconocido guardameta salvadoreño Misael Alfaro, quién aseguró en entrevista a ESPN Digital, que Tatuaca se ubicaba entre los tres mejores extranjeros del fútbol cuscatleco. Comentarios que agradeció personalmente y lo que lo comprometen a seguir destacando en el fútbol.

“Le escribí para agradecer por los buenos comentarios porque sé de la trayectoria que tuvo y lo que representa en el fútbol salvadoreño. Me hizo sentir alagado, pero son cosas que me comprometen a trabajar, a esforzarme día a día para mejorar. Lo tomé con mucho compromiso para tratar de seguir creciendo y hacer las cosas bien”.

Sobre las diferencias entre el fútbol de Guatemala y El Salvador, Tatuaca hizo énfasis en el tema administrativo. “Me trataron muy bien por allá. Las cosas administrativas son muy diferentes y gracias a Dios con todo me cumplieron. En cuanto al fútbol, puedo decir que es más aguerrido y diferente a lo acostumbrado de Guatemala”.

Para este 2021, la meta de Luis Tatuaca es clara y es poder llegar a competir en Selección Nacional de Guatemala. “La meta ahora es tratar de seguir en el extranjero, ver lo de Atlético Marte o también está lo de Guatemala. Para nadie es un secreto y siempre lo he dicho que quiero volver a Selección Nacional, por lo que estando en el país quizá tenga los ojos un poco más cerca”, concluyó el guardameta nacional.