El técnico costarricense habló por primera vez sobre el ofrecimiento de dirigir a la Bicolor
El entrenador costarricense Rodrigo Kenton fue uno de los cinco candidatos seleccionados para hacerse cargo de la Selección Nacional de Guatemala, pero no fue incluido dentro de los tres finalistas. Sin embargo, no cierra la puerta por completo.
Kenton encabezó uno de los procesos más destacados en la última época del fútbol guatemalteco. Estuvo a cargo de la selección sub-20, después sub-23, rumbo a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y se quedó a un paso de obtener el boleto en el torneo clasificatorio.
De esa generación resultaron referentes de la Liga Nacional de la talla de José Manuel Contreras (Comunicaciones) y Ricardo Jerez (Municipal).
“Ahí conocen mi trabajo y yo me conozco a mí. Sé honestamente que, si voy, iré a hacer lo que tengo que hacer: sacar adelante un país que está deseando estar entre selecciones mayores con equipos competitivos”, dijo el estratega costarricense en el programa Encuentro Deportivo de Costa Rica.
🇨🇷 El estratega costarricense estuvo a punto de clasificar a un Mundial y a unos Juegos Olímpicos con la Bicolor 🇬🇹
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) August 14, 2021
¿Te gustaría verlo en el banquillo de la Selección Nacional? https://t.co/6336kEi1Hv
Kenton destacó el conocimiento que tiene del fútbol local. “Me conocen a mí, vieron mi trabajo, saben lo que es mi trabajo e, inclusive, están recogiendo los frutos. Ahora que vi el juego de Comunicaciones ante Saprissa vi todavía jugadores míos”, afirmó el estratega.
A la pregunta directa sobre si todavía hay posibilidad de dirigir a Guatemala, respondió: “Si, la verdad es que sí. Puedo decir que me buscan por ahí y hay posibilidades. Ojalá, Dios primero, si se dan ahí estaremos, dándolo todo por el país que sea, en este caso sería Guatemala o en el país donde uno pueda dar porque somos profesionales muy serios”.
El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala tuvo charlas con cinco entrenadores y se decidió hacerle ofertas económicas al colombiano Jorge Luis Pinto, al mexicano Luis Fernando Tena y al argentino Pablo Garabello. Si con ninguno de ellos se logra un acuerdo, Kenton sería opción.