El equipo costarricense llega con la presión de ganar ante Cobán Imperial para mantener sus posibilidades de avanzar de ronda
GUATEMALA – Sin poder hacer el reconocimiento de cancha en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, el CS Cartaginés se reporta listo y con plantel completo para enfrentar este martes a Cobán Imperial en la actividad de la Copa Centroamericana de la Concacaf.
El equipo costarricense perdió en su primera presentación ante Deportivo Saprissa, por lo que en Guatemala deben sumar puntos para mantener las posibilidades de avanzar de ronda en el certamen internacional. Cobán Imperial suma cuatro puntos y una victoria ante Cartaginés lo dejaría a las puertas de una clasificación.
El exfutbolista y viejo conocido del fútbol guatemalteco, Paulo César Wanchope es el técnico de Cartaginés y brindó declaraciones en conferencia de prensa, donde señaló que la mentalidad es obtener los puntos ante Cobán Imperial.
“Ahora en la Copa Centroamericana queremos puntuar, si Dios quiere de tres puntos para seguir peleando y con la posibilidad de clasificar. Sabemos que tenemos un rival complicado, en el campeonato nacional no han obtenido los resultados deseados, pero en la copa van bien, han puntuado y será un partido que la afición va a disfrutar”, fueron las primeras declaraciones de Paulo César Wanchope.
Respecto al análisis que ha hecho sobre Cobán Imperial, el técnico costarricense comentó: “Estamos obligados a puntuar de tres. Entendemos que es un rival duro, así lo hemos visto en la Copa Centroamericana. Tiene delanteros de buen nivel y que requieren de mucha atención y concentración. Conocemos a Anthony López que tiene buen pie y nosotros debemos contrarrestar esos puntos fuertes de Cobán Imperial y poder sacar la victoria”.
Sobre el motivo de no poder hacer el reconocimiento de cancha en el Estadio Doroteo Guamuch Flores y entrenar por la mañana en otra cancha de la capital, el técnico costarricense indicó el motivo. “No hicimos el reconocimiento de cancha por múltiples factores. Sabemos que el tráfico no es muy favorable y necesitamos que los jugadores descansen y evitar tenerlos mucho tiempo en autobús. Es un campo amplio, bueno y los muchachos lo saben”.
Respecto al Estadio Doroteo Guamuch Flores, Wanchope tiene buenos recuerdos de los partidos disputados ante la Selección de Guatemala. “Me tocó que venir a jugar acá. Recuerdo el buen ambiente, a estadio lleno y en partidos de eliminatoria ante una selección competitiva. Ahora, años después me toca volver a estar en este estadio”.
Por último, se manifestó sobre lo que representa jugar en la capital y no en el estadio de Alta Verapaz. “Es una ventaja el hecho que este campo no sea el de Cobán Imperial, podemos decir que es neutro y nos da la posibilidad de pensar que no tendrán a su gente. Jugar en casa es una ventaja grande para el equipo, no podemos relajarnos o confiarnos, pero indiscutiblemente será una ventaja a favor”.