<
>

Eduardo Méndez toma sus precauciones ante el Cartaginés de Wanchope: "Es un rival muy exigente"

Cobán Imperial enfrentará este martes a las 18:00 horas al equipo costarricense por la Copa Centroamericana de la Concacaf

GUATEMALA – El equipo de Cobán Imperial tendrá menos de 48 horas para enfrentar su siguiente compromiso, ya que este martes 15 de agosto a las 18:00 horas se medirá ante el CS Cartaginés de Costa Rica por la Copa Centroamericana de la Concacaf, donde se juega sus posibilidades de avanzar de ronda.

El equipo de César Eduardo Méndez jugó este domingo a las 18:00 horas ante Comunicaciones y perdió 2-0 con un plantel alterno, debido a las intenciones que tiene en el certamen internacional.

El técnico, conversó en conferencia de prensa sobre el partido ante el conjunto costarricense. “En estadística y papel, está claro que Cartaginés es un buen equipo, tiene buen plantel y tiene un cuerpo técnico comando por Paulo César Wanchope. Los conocemos y sabemos lo que pueden venir a hacer. Jugaron el viernes, la liga de Costa Rica y los rivales sí optaron el tema de fair play para tener el tiempo prudencial del partido para el martes. Esperamos un buen equipo enfrente, sabe que tiene que venir y puntuar porque sino queda afuera, nosotros vamos a tener el plantel de jugadores en plena forma”.

“Decir como se irá a jugar es darle herramientas a Paulo César (Wanchope) para que decida cosas. Sí sabemos que es un equipo muy dinámico con jugadores ágiles, rápidos y que se mueven mucho. Tienen las posibilidades de jugar con la gente rápida o con un referente como Marcel Hernández arriba”, añadió César Eduardo Méndez.

Méndez se refirió a algunas cualidades que ha mostrado el CS Cartaginés en el torneo local de Costa Rica. “Sabemos que han tenido una defensa bastante sólida, tienen un portero que está pasando por un gran momento. Vamos a enfrentar a un rival muy exigente, sabiendo que Cobán Imperial ante Cartaginés se puede jugar el pase a siguiente ronda”.

Por último hizo un llamado a las autoridades para solicitar que se tengan igualdad de condiciones ante los rivales de la región, debido al poco tiempo de recuperación que tendrán después del partido ante Comunicaciones.

“El calendario del torneo nacional e internacional se juntaron demasiado. Teníamos que tomar decisiones, pensando que para el próximo partidos tenemos un poquito de 40 horas. No nos pudimos dedicar a preparar el partido ante Cartaginés porque teníamos el juego de Comunicaciones. Tuvimos que tomar decisiones y entrenar para dos juegos a la vez. Son cosas que pasan y ojalá en un futuro la liga y los equipos involucrados podamos ayudarnos todos a que los representantes de Guatemala a nivel internacional puedan tener buena preparación para llegar en igualad de condiciones con los rivales del área”.