<
>

Rodrigo Bentancur recordó un error en Boca que hizo que no saliera de su casa por una semana

El actual volante de Tottenham y de la Selección Uruguaya también habló del Mundial de Qatar 2022. Getty Images

Rodrigo Bentancur recordó cuando, con 18 años, cometió un grave error en Boca Juniors que hizo que no saliera de su casa por una semana. El actual volante de Tottenham Hotspur y de la Selección Uruguaya también habló del Mundial de Qatar 2022, y comentó el entrenamiento extra que realiza desde hace siete años.

En Por la camiseta (Canal 10 de Uruguay), se le preguntó al Lolo cómo recibe las críticas que un futbolista puede recibir en redes sociales: “Al principio le daba más bola al tema de Twitter e Instagram”.

Y luego rememoró una jugada puntual del partido entre Boca y San Lorenzo jugado en setiembre de 2015 en La Bombonera: “Me estaba mandando un partidazo y en el final bajé a buscar una pelota de un saque de óbol; di el pase para adentro y salió el delantero de San Lorenzo (Mauro Matos) y nos clavó”.

Con ese gol, San Lorenzo ganó 1 a 0. Bentancur afirmó: “No salí en toda la semana, salía sólo a entrenar. Iba al liceo nocturno y no fui porque ponías Netflix y salía la jugada esa”.

“También creo que lo malo que tiene el fútbol es blanco o negro, no hay grises. Ahora por ejemplo me río con la jugada ante Portugal en el Mundial de Ghana, pero hay gente que te quiere asesinar y yo daba cualquier cosa por haber hecho ese gol”, señaló el mediocampista que en la segunda fecha de la fase de grupos hizo una sensacional jugada individual ante el combinado europeo, pero no pudo vencer al golero Diogo Costa en el partido que Portugal terminó ganando por 2 a 0.

En la última fecha de la pasada Copa del Mundo, Uruguay venció a Ghana, aunque no le alcanzó para clasificar a los octavos de final. “Ante Ghana yo me desgarré, salí porque iban 35 minutos y pensé que si salía en ese momento me ahorraba de que pasara algo más grave, y si clasificábamos era callarme la boca, me dormía la pierna igual y jugaba”, relató Bentancur.

Y agregó: “Me había roto cinco centímetros el aductor y casi había agarrado el tendón, si hubiera jugado rompo todo y andá a saber. Esa parte capaz la gente no lo sabe, tampoco me interesaba que lo sepa. Pero ta, de afuera es fácil pero no pasa nada”.

A su vez, el volante de Tottenham contó que sigue entrenando en la tarde luego de haber trabajado durante la mañana en el club inglés: “Entreno todos los días por mi cuenta con mi tío que estudió para ser entrenador y preparador físico. Él es el mejor amigo de mi viejo, y me conoce desde que nací, su hijo es mi mejor amigo. Trabajamos juntos desde un poco antes de llegar a Europa, ya son siete años”.

Por último, Bentancur dijo que tiene dos tatuajes en homenaje a su madre y que el número 30 de sus camisetas a nivel de clubes se debe al cumpleaños de ella: “Por eso nunca lo cambié. En Boca fue casualidad que me hayan dado ese número, y ahí quedó. Por eso lo sigo usando, y si puedo lo seguiré usando”.

Hace algunas semanas, el uruguayo había hablado sobre la pérdida de su madre cuando era un niño, y de cómo siempre sintió su apoyo a lo largo de su carrera.