El acuerdo por el defensa de 19 años alcanzó los 36.2 millones de dólares y es un contrato por cuatro años y medio
El Manchester City ha cerrado el fichaje del defensa Vitor Reis, procedente del Palmeiras, ha confirmado este martes el club.
El acuerdo asciende a 35 millones de euros (36.2 millones de dólares) por el internacional juvenil brasileño de 19 años. Ha firmado un contrato de cuatro años y medio, hasta 2029.
Reis es el segundo fichaje estival que llega al Etihad Stadium, después de que el lunes se confirmara la contratación de Abdukodir Khusanov, procedente del RC Lens.
"Estoy encantado de unirme al Manchester City, uno de los clubes más grandes del mundo", declaró Reis.
"Todo el mundo ha visto los increíbles logros de las últimas temporadas, y quiero dejar mi huella mientras buscamos más trofeos".
"Trabajar con Pep Guardiola es algo que todo jugador joven desea hacer, y sé que él puede ayudarme a convertirme en el mejor futbolista que pueda ser".
"El City también tiene mucha experiencia en el trabajo con futbolistas brasileños, y contar con jugadores de la talla de Ederson y Savinho en la plantilla será de gran ayuda para mí".
A Reis le seguirá en el Etihad el delantero del Eintracht Frankfurt, Omar Marmoush.
El City ha acordado una cantidad de 75 millones de euros (77.6 millones de dólares) por el internacional egipcio, que podría ascender a 80 millones de euros (82.6 millones de dólares) con cláusulas adicionales por rendimiento. Marmoush llegó a Manchester el lunes para someterse a un reconocimiento médico antes del anuncio oficial.
Mientras que el capitán del City, Kyle Walker, está a punto de fichar por el Milan.
El defensa inglés está a punto de acordar una cesión a la Serie A antes de un posible traspaso definitivo en verano.
El City sigue buscando un centrocampista central en las últimas semanas del periodo de traspasos. Douglas Luiz, que el verano pasado fichó por la Juventus procedente del Aston Villa, es una de las opciones que se barajan.