<
>

Raúl Jiménez acaba con sequía goleadora en cobro de penal

play
VIDEO: Raúl Jiménez hace gol, y por poco marca otro de chilena (0:48)

Los Wolves obtienen un indiscutible triunfo y afianzan los puestos de competencias europeas en la EPL. (0:48)

MÉXICO -- Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton, rompió la sequía goleadora que tenía en la Premier League, misma que se detuvo en 345 minutos.

El mexicano llegó a 16 tantos en la temporada, luego que fue el encargado de abrir el marcador desde los once pasos en el duelo ante el Everton, mismo en el que el atacante de los Wolves se lució con una vistosa chilena.

El compromiso arrancó con emociones en ambas porterías, pero en las dos ocasiones los cancerberos impidieron la anotación.

Al 27’, Jiménez tocó la puerta del Everton, pero en esta ocasión lo hizo con una chilena, misma que salió a la dirección donde estaba Jordan Pickford, quien se recostó para atajar el balón.

En el tiempo agregado del primer tiempo, Daniel Podence fue derribado dentro del área rival por Lucas Digne, jugada que se sancionó con un penal, misma que el mexicano cambió por el primer gol del compromiso, con el que llegó a 16 dianas en la temporada.

En la parte complementaria, Jiménez tuvo una oportunidad para marcar su segundo tanto de la tarde, pero mandó el esférico por encima del arco de Pickford.

El mexicano abandonó el terreno de juego al 78’, ya con el marcador 3-0 para los Wolves, luego de las anotaciones de Leander Dendoncker al 46’ y Diego Jota al 74’.

Con la victoria ante el Everton, el Wolverhampton se afianza en la séptima posición, último lugar que asegura boleto para la Europa League, pero mantiene latente la posibilidad de meterse entre los peldaños de la Champions League.