<
>

Johan Vásquez debuta con el Genoa en la Serie A

Johan Vásquez saltó como titular con el Genoa en el juego contra Sassuolo, correspondiente a la jornada 8

ITALIA -- Johan Vásquez debutó con el Genoa de Italia, y es que el zaguero mexicano saltó de titular con el conjunto de la Serie A para el partido de este domingo ante el Sassuolo. Luego de dos meses que se anunció su contratación, finalmente sumó minutos en Europa.

Vásquez, de apenas 22 años y medallista olímpico, fue anunciado como nuevo jugador del Genoa de Italia el 16 de agosto, días después que acabaron los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En ese momento, el zaguero oriundo de Sonora regresó a México a despedirse de sus compañeros en Pumas, club con el que militaba en la Liga MX, y de inmediato fue a Italia a firmar su contrato.

Entonces, Johan Vásquez comenzó sus entrenamientos y a ponerse a punto bajo las órdenes de Davide Ballardini, quien fue paciente con la progresión del mexicano y que lo incluyó en las convocatorias, siendo la del 11 de septiembre la primera con el conjunto italiano.

Sin embargo, el Genoa no consiguió los resultados necesarios y cayó a zona de descenso. Actualmente, el equipo está en el lugar 18 y sufrieron con la solidez defensiva, por lo que Vásquez apuntó a ser una solución para evitar perder la categoría.

A dos meses de su llegada a Europa, Vásquez finalmente debutó y se convirtió en el sexto mexicano en la historia en jugar en el futbol de Italia, mientras que es el segundo que juega en la Serie A en la actualidad, ya que Hirving Lozano lo hace con el Napoli.