<
>

Érick Gutiérrez, de casi regresar a México a anotar en su primera final con el PSV

play
Jesus Corona: "Si el Tata dice que venga Chicharito, estaremos felices" (4:54)

El futbolista mexicano admite que la selección tricolor ha estado debajo del nivel esperado. (4:54)

Érick Gutiérrez se ha convertido en un jugador titular indiscutido, pero el camino ha sido sinuoso y largo

Érick Gutiérrez suma su cuarto año con el PSV Eindhoven de Holanda y, aunque todo parece un sueño debido a su titularidad indiscutida y el buen paso en lo que va de este 2022, ‘Guti’ no siempre fue feliz, y es que entre lesiones, falta de oportunidades y más preguntas que respuestas por ocasiones, estuvo cerca de regresar a México.

Pese a todo, Érick Gutiérrez, de apenas 26 años, se aferró a su sueño y a triunfar en Europa, sobre todo en un club en el que se hizo tradición tener a jugadores mexicanos. Su hambre de más lo llevaron a ser titular y anotar el gol del empate (al 48') con gran remate de cabeza en la final de la Copa de Holanda ante el Ajax del mexicano Edson Álvarez.

"Creo que estoy cerrando muy bien, sabemos lo difícil que ha sido estar acá, estuve a nada de salir del club, de regresar a México, la pasé muy mal. Trabajé en silencio, sin ruido, mi oportunidad llegó y no tuve lesiones y considero que estuve bien físicamente, he tenido muchos juegos y es mi mejor racha desde que llegué acá”, confesó este viernes en conferencia de prensa.

"Ha sido difícil porque llegué a un equipo con mucha tradición y en mi cabeza decía que cómo me iba a regresar si yo podía porque soy muy terco y aferrado. Me siento mejor y tengo la oportunidad de dejar algo marcado”.

‘Guti’ reconoció que al principio el idioma neerlandés fue una barrera importante, pero que en la actualidad eso quedó en el pasado y ahora aporta su granito de arena con una experiencia de cuatro años en Europa y con su pasado como campeón en México.

"Cuando llegué no participé o no tenía la jerarquía para opinar y ganarme el respeto de ellos, pero ahora es distinto y me gané el respeto. He jugado finales en México, jugué finales y acá, a mi manera, aporto mi granito de arena”, reconoció.

El mediocampista sabe que vive uno de sus mejores momentos y hasta ha bromeado con su timonel, Roger Schmidt, que está mejor que en años pasados, donde dijo, entre risas, no sabía qué pasaba con su cuerpo debido a que sufrió muchas lesiones.

“No sé (risas) porque me he cuidado bastante, hago ejercicios para no lastimarme. A veces no entendía por qué me pasaba si comía bien y entrenaba bien, pero era el estrés y a lo mejor era eso. Al final me relajé, llegó la oportunidad y me siento más fuerte e intenso. Me adapté al futbol de acá”, relató.

“Pienso que estoy en mi mejor momento. Pienso que podría aportar más a la ofensiva y acá me toca ayudar más en lo defensivo y he aprendido mucho en eso que me faltaba antes. He hablado con el entrenador y coincide mucho conmigo que estoy mejor ahora que antes y estoy en mi mejor momento”.

Finalmente, a ‘Guti’ le queda un año de contrato y comenzará a ver, junto con su representante, si el club tiene intenciones de renovarlo, pues en año mundialista, quiere dar la mejor impresión y así seguir prosperando en su carrera.

“Ahora mi representante anda acá y hay que hablar qué piensa el club de mí y si me quieren renovar. Me queda un año. Viene un nuevo entrenador, es año mundialista y tengo que jugar. Tengo que ver lo que sigue y tomar la mejor decisión”, finalizó.

Dos minutos después del gol del mexicano, Cody Gakpo concretó la voltereta con gran definición luego de quitarse a Edson Álvarez para darle al PSV el título de Copa en Holanda.