<
>

Candidato a presidente de Emelec busca a Hugo Sánchez como técnico

Hugo Sánchez está en pláticas para regresar a los banquillos, pues el Emelec le ha hecho una propuesta

Un candidato a la presidencia del equipo Emelec de Ecuador busca dar el batacazo del año en su país. El socio del conjunto ecuatoriano entró en diálogo con el técnico mexicano Hugo Sánchez para que sea el próximo estratega del equipo guayaquileño.

Hasta el momento no se ha cerrado ningún acuerdo, pero se mantienen las pláticas que podrían llegar a una buena finalización.

Fuentes allegadas a la operación entre ambas partes aseguraron a ESPN que las conversaciones "caminan", pero el también analista no ha dado el sí todavía a la propuesta que es por dos años; sin embargo, gente cercana a Hugo aseguró que aunque la primera oferta fue rechazada, tampoco la ve alejada de que se pueda concretar.

Parte del interés del Emelec por Hugo se debe a que uno de los candidatos (José Auad) a la presidencia del equipo busca llegar con contrato en mano firmado por el internacional mexicano, lo que considera podría darle la presidencia de la institución; sin embargo, no se quiso revelar el nombre por cuestiones de confidencialidad y para que la operación llegue a un feliz término.

Emelec es uno de los equipos más importantes de Ecuador. Se fundó en Guayaquil el 28 de abril de 1929 cono Club Sport Emelec. Juega en el estadio George Capwell con capacidad para 40 mil aficionados. Suma 14 titulos en sus vitrinas y el conjunto es apodado como "El Bombillo", también "Los Azules" "Los Millonarios" o el "Ballet Azul".

En sus filas han jugado futbolistas como Iván Hurtado, Augusto Poroso, Ángel Mena, Miller Bolaños, Ariel Graziani, conocidos en el balompié mexicano. Se espera que en los próximos días haya más noticias sobre este acercamiento, pero hasta el momento no existe ningún acuerdo.