En un comunicado, la directiva de Chivas informó que el mediocampista sufre ruptura parcial de la fascia plantar izquierda
GUADALAJARA -- Érick Gutiérrez, refuerzo de Chivas para el Apertura 2023, estará ausente con el Rebaño por tiempo indefinido, luego de abandonar el encuentro ante Mazatlán en ambulancia. Luego de los estudios médicos pertinentes, la institución tapatía emitió un comunicado para informar que el mediocampista sufre una ruptura parcial de la fascia plantar izquierda.
"Gutiérrez presenta ruptura parcial de la fascia plantar izquierda, por lo que comenzará con su recuperación cuanto antes. Su vuelta a las canchas estará sujeta a evolución", señala el comunicado de Chivas sobre la lesión del canterano del Pachuca.
Tras la lesión sufrida en el partido ante Mazatlán, el mediocampista de Chivas tiene que caminar apoyado de muletas.
Érick Gutiérrez había mantenido actividad de manera regular con Chivas, con un puesto en el once titular en los últimos encuentros.
Chivas volverá a la actividad el próximo domingo ante los Diablos Rojos del Toluca en el Nemesio Diez, luego de la caída que sufrió ante Mazatlán en el Estadio Akron y acumular cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria.
El Rebaño se encuentra fuera de la zona de clasificación directa a la Liguilla, situándose en el séptimo peldaño con 14 unidades, producto de cuatro victorias, dos empates y cuatro descalabros.
Después de la visita a Toluca, sigue el Clásico Tapatío ante los Rojinegros del Atlas, equipo que busca su tercera victoria consecutiva la noche de este jueves ante Puebla en la jornada 10 del Apertura 2023, y que al momento, está en zona de clasificación directa en el quinto puesto, con quince puntos.