Guadalajara y América dejaron en el aire la definición de la semifinal del Clausura 2024; te presentamos lo que requieren para llegar a la final y disputar el título
Chivas y América empataron sin goles en la ida de las semifinales del Clausura 2024. Luego de los primeros 90 minutos, ambos conjuntos no se hicieron daño, pero las Águilas tienen una leve ventaja de cara al cotejo de vuelta del siguiente sábado en el Estadio Azteca.
Los panoramas para ambos conjuntos son diferentes, esto debido a que no cuenta el gol de visitante como criterio de desempate, por lo que sin duda el juego en la capital mexicana será abierto, con mayor propuesta ofensiva y con mucha acción, al menos en el papel.
A continuación, te presentamos lo que Chivas y América necesitan para avanzar a la gran final del certamen y buscar ser el mejor equipo de la Liga MX.
Chivas
Los Rojiblancos buscaron por todos lados el gol que les diera la ventaja en casa, pero no lo encontraron. Aunque Ricardo Marín tuvo un par de oportunidades ante Luis Ángel Malagón, nunca estuvo tan cómodo como para que su remate causara la diferencia.
Debido a esto y al buen nivel de Malagón, las Chivas no pudieron ser efectivos de cara a la portería y ahora están obligados a ganar para que puedan llegar a la final. La victoria, por cualquier marcador, en la cancha del Estadio Azteca le asegura a los tapatíos su lugar en la final.
De otra forma quedarían fuera, pues el empate no les beneficia debido al criterio de desempate, mismo que es la posición en la tabla general y, en ese sentido, América fue el lugar número uno en la clasificación.
América
Las Águilas tienen un panorama mucho más sencillo para avanzar a la final y defender su título. El equipo de André Jardine batalló en el Estadio Akron y fueron muy pocas las opciones claras de gol que tuvieron a su favor.
Para que lleguen a la gran final y se midan ante Cruz Azul o Monterrey, necesitan ganar por cualquier marcador en su casa o, en su defecto, empatar, pues el igualar en el marcador les da el pase debido a que terminaron como líderes generales en la fase regular y el criterio de desempate es la posición en la clasificación.
América solo quedará fuera de la final si pierde en casa.