Las fuentes agregaron que es el técnico Matías Almeyda quien ha solicitado al jugador de Cruz Azul
MÉXICO.- El delantero de Cruz Azul, Uriel Antuna, está muy cerca de tener su anhelada revancha en Europa, pues se afinan los últimos detalles para que sea transferido al AEK de Atenas.
Fuentes consultadas por ESPN confirmaron que el equipo griego presentó una oferta de 3.5 millones de dólares por Antuna en las últimas horas, muy por debajo de lo esperado por el equipo cementero, pero ante el deseo del seleccionado mexicano de salir al Viejo Continente por segunda vez en su carrera, el club cementero haría un esfuerzo por impulsar su traspaso al AEK.
Los informantes aseguraron que la negociación va muy avanzada con el equipo griego, si bien todavía se afinan los detalles con Chivas, club que conserva el 50 por ciento de los derechos federativos de Antuna desde que lo intercambió por Roberto Alvarado en enero de 2022.
En caso de que se concrete la transferencia de Antuna al AEK de Atenas, el dinero que ingrese tendría que repartirse en partes iguales entre Cruz Azul y Guadalajara, aunque sería el club cementero el que podría conservar un porcentaje para una venta futura del delantero de 26 años.
Las fuentes agregaron que es el técnico Matías Almeyda quien ha solicitado de forma expresa la llegada de Antuna al AEK, sobre todo después de la salida de Orbelín Pineda a Rayados de Monterrey.
Entre 2017 y 2018, Antuna perteneció al Manchester City, club en el que nunca jugó, pero cedió al atacante mexicano al Groningen de los Países Bajos y posteriormente al Galaxy de Los Angeles, antes de que Uriel regresara a México con Chivas y posteriormente pasará a Cruz Azul desde enero de 2022 hasta ahora.