<
>

Cruz Azul le pega a Pumas a domicilio y es más líder que nunca

play
Cruz Azul domina a Pumas en su casa y está cerca de romper el récord de puntos. (0:55)

La Máquina de Martín Anselmi gana el partido visitando Ciudad Universitaria y sigue en la cima del fútbol mexicano. (0:55)

La Máquina se llevó el triunfo en CU con goles de Sepúlveda y Rivero para dejar en seis partidos la racha sin derrota de Pumas.


Cruz Azul le pegó a Pumas 0-2 a domicilio. La Máquina de Martín Anselmi se impuso sin problemas ante unos felinos que pagaron caro las ausencias que tuvieron en este partido y siguen en lo más alto de la tabla general sin que alguien les haga sombra.

Los celestes pegaron primero y lo hicieron rápido. Apenas pasaron 30 segundos de que inició el partido cuando el ‘Cuate’ Sepúlveda se encontró un centro en el área. El ariete mexicano definió de primera para dejar a Gil Alcalá sin oportunidad.

Cruz Azul se sabía mejor y eso lo aprovecharon con el juego mental. Pumas no daba crédito a ser golpeado tan rápido en el partido y las desconcentraciones fueron de menos a más, pues el rival es uno de los serios candidatos al título.

No pasó mucho tiempo cuando Cruz Azul dio un nuevo golpe. Fue en un tiro de esquina cuando Ignacio Rivero se levantó sobre José Luis Caicedo y le ganó la marca para marcar el segundo apenas a los 12 minutos de juego. La ventaja parecía brutal y muy pesada sobre unos Pumas que no entendían lo que pasaba.

Lema entonces modificó en la primera parte. No pasó ni media hora cuando hizo su primera modificación. Sacó a Caicedo por Ruvalcaba con la intención de hacer su equipo más ofensivo, ya que la línea de 5 no le funcionó.

A partir de ese momento, Pumas tuvo la posesión del balón, pero no estaba fino frente a la meta de Kevin Mier. Además, el portero colombiano tuvo un par de intervenciones importantes que dejaban sin oportunidad a los de casa.

En el complemento, Lema volvió a modificar. Hizo los últimos intentos porque su equipo fuera mucho mejor de cara al arco celeste, pero no encontraban el mejor pase o algo que los iluminara para definir de buena manera.

Cruz Azul jugó a la contra y aunque no tenía mucho el balón parecía más peligroso que los Pumas. Pablo Bennevendo fue el héroe de la zaga felina cuando impidió al menos tres contrataques claros de los celestes.

Ya con el partido en su último suspiro, la Máquina controló el balón a placer para consumir el reloj, mismo que no le dio tregua a Pumas, quien buscó hasta el último momento acercarse en el marcador, pero no fue suficiente.

Finalmente, Cruz Azul se impuso a Pumas 0-2 con mucha tranquilidad y va por el récord de puntos histórico de Liga MX, pero primero deberá pasar sobre Santos. En tanto, Pumas visitará a Chivas con la esperanza de mantenerse en los puestos de clasificación directa a la Liguilla.