<
>

Bajas de Pumas ponen en riesgo su ascenso en la tabla

play
Afición de Pumas y Cruz Azul saben que es el momento de ver al América en Liguilla (1:45)

Ambas aficiones saben que para ser campeones deben vencer a cualquiera y el América puede ser un rival en liguilla opara cualquiera de los dos (1:45)

El equipo de Gustavo Lema suma seis partidos sin perder, pero enfrenta al líder Cruz Azul sin Julio González y Lisandro Magallán.


Pumas tuvo un ascenso meteórico en la tabla general. Cuando quedaron fuera de la Leagues Cup y sumaron tres partidos seguidos con derrota en Liga MX, se le acusó al director técnico Gustavo Lema, de que su equipo no podía competir de la mejor manera; sin embargo, el timonel argentino calló bocas y ya suma seis partidos consecutivos sin perder y cuatro de ellos con victoria.

Pumas no se una de las nóminas más caras del futbol mexicano, pero encontró la fórmula para colarse entre las primeras cuatro posiciones de la tabla general y pelear con equipos que son poderosos en el tema económico, tales como lo son Cruz Azul, Toluca y Monterrey.

La Máquina es líder del certamen con 34 unidades, le sigue Toluca en segundo sitio con 28 puntos y luego Monterrey, con 25 unidades. Apenas un escalón abajo está Pumas con 24 puntos en la cuarta posición, lo que provocó que llegaran las alabanzas al buen momento de los auriazules.

Además, los últimos cinco partidos fueron ante rivales complejos. Primero, vencieron a Xolos de Tijuana en CU 1-0. Luego llegó el Clásico Capitalino ante América y se metieron al Estadio Ciudad de los Deportes para imponerse 0-1.

Entonces visitaron al Toluca y rescataron un empate a un gol. Después recibieron al Atlético de San Luis en un duelo directo por escalar en la tabla general y en casa golearon 3-0 a los potosinos. Finalmente, sumaron, por primera vez en la historia del Estadio BBVA, su primer punto en la visita a Rayados, ya que igualaron sin goles.

“Como decís, en canchas difíciles. Hoy me habían dicho que hacía como 10 partidos desde que se inauguró el estadio que Pumas no sacaba un punto. Más allá de sacar el punto, ganar o poder perder, porque de esto se trata, contra este tipo de rivales, era demostrar seriedad, plantarse en la cancha, intentar jugar”, reconoció Lema tras la igualada ante Monterrey.

Pumas cambió la cara tras los cuatro tropiezos que tuvieron desde la Leagues Cup cuando se midieron al Seattle Sounders. La buena racha que tienen en la actualidad no es coincidencia y pese a perder a jugadores clave por lesiones o suspensiones, encontraron la fórmula para que en conjunto puedan pelear de buena manera.

“Los números son buenos. Son seis partidos, se ha recibido un gol y se ha tenido en la mayoría de los partidos buenos momentos de juego. Se va acercando y como repito, en el momento que no se daban los resultados, nosotros veíamos muchas cosas positivas. Hoy con los resultados, hay que seguir trabajando y hay muchas cosas por mejorar”, enfatizó Lema.

Jugadores como Julio González, Pablo Bennevendo, Piero Quispe y Guillermo Martínez subieron su nivel de juego en esta campaña. La figura de César ‘Chino’ Huerta continúa como la del mejor jugador del plantel, pero colectivamente tienen un buen entendimiento. Es así como los Pumas tuvieron un ascenso meteórico en la tabla general y son contendientes importantes en la liguilla.

Lisandro Magallán y Julio González, bajas ante Cruz Azul

Ulises Rivas y Gil Alcalá tomarán el lugar del central y el portero titular de los universitarios para el partido de la Jornada 14.

Julio González no se recuperó de un esguince tras el duelo ante Rayados y Alcalá atajará en Liga MX con Pumas por primera vez desde el 27 de agosto de 2022.

Por otra parte, se esperaba que Lisandro Magallán pudiera tener actividad luego de que los exámenes médicos no arrojaron lesión de gravedad, tras un golpe en la rodilla. Sin embargo, este sábado llegó por separado del resto del plantel al Estadio Olímpico Universitario y quedó descartado al igual que el portero mexicano.