El duelo de ida de los cuartos de final quedó marcado por la decisión del juez central de no expulsar al portero del Pachuca
El empate sin goles entre Pachuca y América no solo dejó en el aire el boleto a las semifinales, también arrojó episodios y algunas historias que alimentaron el interés en el choque.
Malagón sí pudo jugar
Después de haber sufrido un esguince de tobillo grado uno que lo dejó sin actividad una semana, el portero de América pudo jugar los cuartos de final sin complicaciones. Sin embargo, durante el primer tiempo encendió las alarmas luego de un lance al quedarse derribado tomándose el pie lastimado, pero todo quedó en un susto y continuó sin problema.
Regresó el capitán
América pudo recuperar a Henry Martín en las semanas de pausa por Play In, el delantero azulcrema estuvo fuera de circulación más de un mes por una tendinitis en el talón de Aquiles. El capitán ya pudo tener minutos en los partidos de práctica ante Atlético La Paz y Celaya, y ya pudo volver a la titularidad en los cuartos de final.
Polémica arbitral
Rafael López, silbante del partido fue factor al echar para atrás una tarjeta roja a Carlos Moreno, portero de Pachuca, después de revisar la jugada en el VAR. Un fuera de lugar fue el argumento del árbitro para invalidar la expulsión a pesar de que la falta tuvo una fuerza desmedida al aventar toda la carrocería en la figura de Henry Martín.
Aguirre perdonó en un par de ocasiones
Rodrigo Aguirre tuvo en sus pies cambiar el destino del partido en un par de ocasiones, pero el delantero de América pecó de soberbia y dejó con vida a Pachuca. En un mano a mano de cara al arco definió sobrado y mandó la pelota a las tribunas; pero fue en su primer intento donde perdonó al definir sin portero de taquito permitiendo que el defensor sacara la pelota de la línea.
No se llenó el estadio
Aunque mejoró la entrada al final la afición quedó a deber ya que el estadio lució grandes espacios desocupados en las tribunas. Sin ser un estadio con mucha capacidad el duelo no tuvo el interés esperado. Se sabe que las taquillas estuvieron habilitadas hasta mediados hora de iniciado el partido esperando que la afición llegara de último momento, pero no fue así.
Violencia en las tribunas
El empate sin goles dejó frustrada a la afición de Pachuca ya que al final del partido un sector de la tribuna se encaró con los elementos de seguridad. Los policías se encapsularon en una de las escaleras que bajan al túnel de salida y bloquearon el paso de algunos aficionados, quienes respondieron con golpes y empujones.
