<
>

Empate sin goles en Pachuca que favorece al América

play
André Jardine: "Para mí era una roja clara" (1:40)

Jardine sorprendido que hayan echado para atrás la expulsión Carlos Moreno (1:40)

Tuzos y Águilas empatan sin anotaciones en el duelo de ida de los cuartos de final


La intensidad no faltó en los cuartos de final de ida entre Pachuca y América que equilibraron fuerzas y dejaron todo para la vuelta al empatar sin anotaciones en duelo disputado en el estadio Hidalgo.

Desde antes de saltar a la cancha la serie ya estaba inmersa en una atmósfera de hostilidad por temas de pantalón y oficina luego de todo lo ocurrido con el TAS, la FIFA y el Mundial de Clubes.

Y por supuesto que esa sed de revancha se notó desde el momento en que los equipos pisaron el césped para el protocolo de la Liga cuando Pachuca sacó un tifo con la leyenda: nuestra historia, nuestro dominio.

Ya con el silbatazo inicial el juego estuvo equilibrado o quizás con una superioridad mínima por parte de América, aunque no fue capaz de reflejarlo en el marcador.

Caras conocidas y viejos compañeros protagonizaron el partido, Erick Sánchez y Kevin Álvarez de los que más intentaron hacer daño a su exequipo, mientras que del otro lado Illian Hernández se quedó en la banca.

América fue el de la iniciativa con sus contantes intentos de ofender, pero siempre bien frenados por las líneas defensivas de los Tuzos que a diferencia de otras actuaciones jugaron muy amarrados en su área.

Eso sin duda benefició al equipo visitante que con el pasar de los minutos comenzó a sentirse en confianza y cómodo, sin embargo; en tres cuartos de cancha se nublaron y fueron contadas las ocasiones en que crearon peligro.

A diferencia de los Tuzos que en las pocas oportunidades que se atrevieron a atacar crearon mucho peligro alertando siempre a la defensa de América que también hizo su parte para bloquear los intentos.

Lo cierto es que América regresará a casa con un empate que los beneficia tomando en cuenta que los Tuzos están obligados a ganar el próximo sábado en el estadio Azulcrema ya que cualquier empate le da la clasificación al tricampeón.