<
>

Otros inconformes que dejó el Draft

Imago7

MÉXICO – Una de las características más criticadas del Draft del futbol mexicano es que los futbolistas pueden ser traspasados a cualquier club sin su consentimiento, lo que algunas veces genera sentimientos negativos.

Desde Cesareo Victorino y su venta al Monterrey hasta Edwin Cardona y su préstamo al Pachuca, el futbolista ha llegado a manifestar su rechazo por arribar a una nueva institución en decisiones orquestadas por directivos y representantes.

ESPN Digital te recuerda a algunos jugadores que externaron su inconformidad.

CESAREO VICTORINO

En el 2000, Victorino abandonó la pretemporada del Monterrey tras haber sido vendido por los Tecos de la UAG. Fue el futbolista más caro del draft de aquella ocasión y argumentó una lesión en la columna vertebral y volvió a Guadalajara de inmediato.

CARLOS PEÑA

En 2015, Carlos Peña fue vendido por el León a Chivas y el ‘Gullit’ lloró en su última conferencia de prensa en el Estadio Nou Camp. Indirectamente, Peña mencionó que no deseaba abandonar al León, pero tenía que acatar la decisión de su directiva.

ISMAEL SOSA

Aunque los billetes lo convencieron, Sosa se había negado a reportar en 2016 con los Tigres de la UANL tras su paso por los Pumas de la UNAM. Ismael se despidió de los aficionados de Universidad Nacional a través de una carta, misma que posteriormente bajó de sus redes sociales.

ALFONSO GONZÁLEZ

En 2014, Alfonso González se negó a reportar con los Tigres tras haber sido traspasado por los rojinegros del Atlas en la etapa de la Asociación Civil. ‘Ponchito’ rehuyó a jugar con el equipo de Ricardo Ferretti y se mantuvo defendiendo a la institución de Colomos.

ENRIQUE ESQUEDA

Esqueda fue traspasado por los Tigres a los Bravos de Juarez del Ascenso para el Apertura 2016 pero mostró su negativa a jugar en la división de plata. Tras no llegar a un acuerdo con el equipo fronterizo exploró nuevas oportunidades en el futbol de la MLS, entrenando con Vancouver Whitecaps.

EDWIN CARDONA

El artillero colombiano fue cedido por el Monterrey a los Tuzos del Pachuca, algo a lo que de inmediato mostró su negativa. En Sudamérica declaró que no jugaría para el conjunto hidalguense y Jesús Martínez respondió para asegurar que lo dejarían ir de haber una importante propuesta en Europa.

IVÁN PIRIS

De acuerdo al representante, Piris se negó a jugar para el León en el Apertura 2017 al ser una transferencia temporal. Iván tenía contrato por dos años más con Monterrey y estaba en busca del sueño europeo.