<
>

La amnesia que padece Pumas

Luis Fernando Quintana, defensa de los Pumas, mencionó que “tenemos que aprender a estar en los primeros puestos”, tras perder el invicto contra el Morelia en la jornada siete y ceder el primer lugar de la tabla al América. Lo que pide el canterano es una cualidad que presumía el equipo auriazul en el pasado y se les olvidó a los ahora dirigidos por Miguel González Míchel.

“La mentalidad ganadora se entrena, pero también es parte de una mística de un equipo. Pumas es uno de ellos, fue en club que mostró cómo construir una mentalidad ganadora, a partir del trabajo y la confianza que se genera al romper viejos paradigmas. Parece que se les olvidó todo lo que se construyó en los setenta, en los ochenta, en los noventa. Hay que ir a la historia y a la identidad, reconstruirlo. Es posible reaprender y entrenarlo”, dijo Claudia Rivas, psicóloga del deporte.

“Mentalidad” fue la palabra que más repitieron los tres integrantes del plantel de los Pumas, tras la derrota ante Morelia. La dijo Míchel, coincidió Alfredo Saldívar y habló de los mismo Luis Fernando Quintana, decepcionados por su rendimiento en el estadio Olímpico de CU..

“Para evitar la desconfianza hay que recordar que se está haciendo bien, centrarse en eso que se está haciendo bien. Analizar qué se puede corregir y corregirlo, retomar y darse cuenta que es futbol, que no siempre se gana, pero siempre se sale en busca de un buen resultado”, recomienda Claudia Rivas, que tiene 20 años en el campo de la psicología deportiva.

Pumas tiene una nueva oportunidad para recuperar la memoria y respaldar su historia. En el estadio de los Tigres, el Club Universidad Nacional tiene la misión de demostrar que no padece de amnesia.