Fútbol Americano
ESPN 4y

¿Chivas debió esperar al 'Pocho' Guzmán?

Los analistas de ESPN opinan si Chivas debió esperar por Víctor Guzmán o si tomó la mejor decisión de dejarlo en Pachuca

El encuentro que sostendrán Guadalajara y Pachuca este fin de semana tendrá un ingrediente especial. Además de disputarse los tres puntos en la cancha estará un elemento que hoy tendría que estar en el Rebaño Sagrado, Víctor Guzmán .

El mexicano que fue vendido de los Tuzos a Chivas a cambio de 12 millones de dólares, pero antes del inicio del Clausura 2020 el club fue notificado que el futbolista dio positivo a una prueba antidoping realizada cuando pertenecía al equipo blanquiazul, lo que deshizo la transferencia y el jugador pasó ocho meses suspendido y apenas regresó a la actividad el pasado fin de semana.

Con el regreso del 'Pocho' Guzmán a los campos los analistas de ESPN opinan sobre la decisión de Chivas de desprenderse de un futbolista que solamente estuvo sin jugar tres meses debido a la finalización anticipada del pasado torneo debido a la pandemia por COVID-19.

Álvaro Morales

"Las Chivas se equivocaron desde el momento que no investigaron bien al jugador y su entorno. No solo pros y contras que podría traerle y tomaron la decisión paliativa correcta, no anticipada de calidad, sino paliativa al deshacerse de él. Hoy les estaría ayudando, pero eso no podían determinarlo después de la pandemia".


Jorge Pietrasanta

"Chivas no se equivocó en dejar a Víctor Guzmán. Ya pasado el tiempo y ahora en su regreso, pues podría sonar que sí, porque además cobró el penal, lo hizo muy bien, le va a servir mucho al Pachuca, como también le hubiera servido al Guadalajara. El asunto es que al paso del tiempo se ve de otra manera, pero en su momento, como ahora con las indisciplinas, Guadalajara que las ha sufrido tanto con sus jugadores, tenía que tomar ese tipo de determinaciones y para mí fue la correcta que, les hubiera funcionado, pero por supuesto, que hubiera sido titular, pero claro que sí, pero también por encima de todo está el tema de la disciplina, que no han podido erradicar por completo en el Guadalajara, para mí fue acertada".


Heriberto Murrieta

 

"Yo considero que es pronto para asegurar que el Guadalajara se equivocó al dejar ir a Víctor Guzmán. Leo que Jesús Molina dice que el Guadalajara no lo necesita, sin embargo, es un jugador de magníficas condiciones, todavía con mucho que desarrollar y creo que solo el tiempo dirá si el Guadalajara se equivocó, habrá que ver el desempeño de Guzmán en los próximos meses y años para saber si en algún momento dado el Guadalajara se equivocó al soltarlo y no esperar el resultado del dopaje y un eventual levantamiento del castigo. Así que en este momento es pronto para saberlo, pero creo que un jugador con esas condiciones no sobra en ningún plantel y yo creo que sí le convenía al Guadalajara mantenerlo, sin embargo, vamos a ver qué pasa con su carrera y entonces sabremos si fue un error o un acierto desprenderse de él".


Paco Gabriel de Anda

"Es muy difícil saber si se actuó mal o bien. Son circunstancias complicadas y la elección no siempre es la adecuada. En ese momento Chivas actuó correctamente y más allá del tema personal del futbolista, pero Chivas hizo una inversión fuerte y no iba a contar con el jugador el pasado torneo. Me parece que en ese momento Chivas actúa correctamente, porque no sabes lo que podía pasar mañana".

^ Al Inicio ^