Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Pumas sucumbe por la mínima diferencia ante Everton en Orlando

Con el solitario tanto del delantero italiano Moise Kean, el conjunto inglés supera a la escuadra mexicana en choque amistoso

Pumas cayó ante el Everton de Inglaterra en la Florida Cup 1-0. Los pupilos de Andrés Lillini no pudieron ante el cuadro de Rafa Benítez y pagaron caro los errores en defensa, mismos que influyeron para que el equipo de la Premier League se quedara con la victoria en el Camping World Stadium.

Fue el cuadro inglés el que tomó las riendas en el primer tiempo y buscó abrir el marcador desde el primer minuto. Fue Moise Kean, quien aprovechó los errores en la defensa pese a la línea de cinco zagueros que manejó el cuadro mexicano.

El italiano Kean le ganó en velocidad a Nicolás Freire y se enfiló hacia la portería de Julio González, quien atajó en un primer intento, pero el rebote le quedó al ariete del Everton, quien empujó el esférico a la red.

Los ingleses mantuvieron el dominio durante el primer lapso y crearon mucho peligro ante la meta de Julio. En tanto, Pumas poco pudo hacer a la ofensiva. Juan Dinenno tuvo un par de disparos que atajó de buena forma Asmir Begovic.

Para el complemento, ambos equipos presentaron cambios para refrescar su planteamiento, pero el marcador ya no sufrió modificaciones, aunque el Everton fue la escuadra que más produjo ofensivamente.

Hacia el final del partido, Pumas igualó la tenencia del balón. Llegaron los disparos de media y larga distancia, pero no se reflejaron en el electrónico. La mala noticia para el club mexicano fue que el brasileño Rogeiro salió lesionado casi a la hora de juego y Emanuel Montejano debió tomar su lugar.

^ Al Inicio ^