El estratega felino espera encontrar un refuerzo para la defensa, pero reconoció que resultará complicado contar con un zaguero de la Liga MX
Andrés Lillini, técnico de Pumas, puso un plazo de cuatro días para que la directiva universitaria decida si reforzará la defensa central, zona en la que dejará un hueco el mexicano Johan Vásquez, quien se encuentra en negociaciones para emigrar al Génova de Italia.
En conferencia de prensa, previo a la Leagues Cup, el timonel sudamericano reconoció que será difícil encontrar un refuerzo dentro de la misma Liga MX, ya que todos los elementos que les interesan son elementos titulares en sus equipos.
“Vemos la posibilidad de qué podemos incorporar. Tratamos de ver por el medio local y es complicado. Con tres o cuatro días para ver las opciones y el cierre de mercado cerca no es fácil, porque los que vimos son titulares en sus equipos”, declaró Lillini.
Andrés Lillini insistió que para su escuadra “no es fácil que nos den a un titular” dentro del mismo torneo local, pero también reconoció que en caso de buscar en ligas extranjeras “debemos traer a alguien del mismo calibre que Johan”.
Lillini aseguró que Johan puede ser el ejemplo a seguir para los juveniles auriazules, pues demostrará que el futbolista talentoso siempre resaltará sin importar en qué equipo esté jugando.
“La motivación para todos es que estés donde estés, si eres buen futbolista te ven. La liga mexicana ha crecido mucho y por eso estos equipos tienen la posibilidad que mediante dinero y estructuras de scouting ven y con condiciones económicas más favorables se lleven a un jugador del club”, expuso.
En la misma línea señaló que en Génova “lo vieron así, porque vieron la posibilidad y en vez de irnos hacia abajo, es incentivación. En la estructura deportiva y todo se reciente, pero hay un proyecto por atrás que uno defiende, da resultados y siga viendo jugadores del club por buenos refuerzos o gente de cantera”.