<
>

Favio Álvarez se reencuentra con el gol más de un año después

El volante rompió una larga sequía y participó en el triunfo con el que Pumas cierra una semana perfecta para seguir soñando con el repechaje

Favio Álvarez rompió una mala racha con Pumas, y es que el volante auriazul estuvo más de un año sin hacer un gol, razón por la que se llevó muchas críticas desde el Guard1anes 2020. El argentino marcó el 3-0 ante Xolos esta domingo en el Estadio Olímpico Universitario y besó el césped en un acto de agradecimiento.

Álvarez recibió un centro por derecha y solo puso el pie para vencer a Jonathan Orozco, quien no pudo hacer nada para evitar el gol y sigue como el portero más goleado de la Liga MX tras recibir 25 tantos, hasta el momento.

La última anotación de Álvarez fue el 5 de septiembre de 2020 cuando en la fecha 8 del Guard1anes 2020 hizo uno de los cuatro goles con los que Pumas venció al Puebla. Desde entonces, el sudamericano pasó malos momentos con los felinos.

Éste fue el cuarto gol que Favio suma con la playera de Pumas desde su llegada a México para el Clausura 2020, torneo que se suspendió por la pandemia de Covid-19. Dicho certamen marcó dos tantos y luego esperó unos meses para su tercero con el club.

En tanto, hizo otros dos goles con el cuadro Sub-20 de los felinos, pues al recuperarse de una lesión, tuvo actividad con las divisiones inferiores para tomar ritmo de partido.