El delantero de Pachuca anotó dos goles en el debut de los Tuzos en Leagues Cup, ante San Diego FC de Lozano
El juvenil de Pachuca, Alexei Domínguez, se ha convertido en la nueva sensación del cuadro hidalguense en el inicio del año futbolístico. Su posición como extremo derecho, su estilo de juego y las anotaciones en el Apertura 2025 y Leagues Cup han provocado que algunos lo comparen con Hirving Lozano, una de las máximas figuras del equipo en la última década.
Alexie Domínguez llegó al equipo de Pachuca desde los 12 años y debido a sus condiciones y calidad ha sido llamado por sus entrenadores y compañeros como "Niño Maravilla". Desde los 14 años ha jugado con categorías más grandes a la suya y reconocen que al interior de la organización lo colocaban como el sucesor de Hirving Lozano, quien emigró hace ocho años al PSV de Países Bajos.
Jan Westerhof dirigió durante varios años las diferentes categorías menores de Pachuca y en ese periodo coincidió tanto con Hirving Lozano, así como Alexei Domínguez. El hoy responsable de responsable de metodología de la cantera del Celta de Vigo de España consideró que Chucky es un jugador que puede generar una jugada de magia en un partido, pero el ‘Niño Maravilla’ es más disciplinado.
“Para mí el proceso de Alexei es normal. Alexei tiene gol, tiene más disciplina. Chucky es más de momentos. Chucky puede darte picos altos y también bajos, pero Alexei es más constante. Es más disciplinado, trabajador, defiende más, presiona más, hace más sin balón y quizá no tenga el uno 1 vs 1 que tiene Chucky, tiende más a encarar y va por fuera. Alexei es más de fuerza y directo”, expresó Jan Westerhof sobre Alexei Domínguez, quien debutó en la Primera División en septiembre del 2023 bajo las órdenes de Guillermo Almada.
Además, agregó, “Alexei, para mí, es el clásico extremo. Su mejor lugar es por derecha, quizá detrás de un nueve. Chucky conmigo jugó como extremo derecho, pero Diego Alonso lo puso a pie cambiado y fue donde dio un paso adelante”, declaró.
Los comparativos entre ambos también surgen en sus similitudes físicas. Chucky Lozano mide 1.75, mientras que Alexei Domínguez alcanza el 1.71 de altura. “Para hablar de ciertas cosas me fijo en algo del jugador y es en los tobillos. Chucky es más fino, Alexei es más grueso, fuerte. Tiene unos tobillos más duros, él es muy fuerte como tractor, Chucky es más flaco, poquito más alto”, expresó.
El exestratega de ambos elementos consideró que Alexei Domínguez puede ser considerado como un jugador más completo al apoyar en labores defensivas y de construcción, un aspecto que Lozano se vio obligado a aprender hasta que llegó al Napoli de Gennaro Gattuso, quien envió al banquillo al extremo mexicano hasta que aprendió en labores de marcación en propio campo.
Alexei, similitud en juego con Overmars
Jan Westerhof señaló que si tuviera que comparar a Alexei Domíngez con un futbolista sería con el exinternacional neerlandés Marc Overmars, quien militó en escuadras como Barcelona, Ajax y Arsenal.
“A Alexei lo puedes enviar al espacio, puede jugar por dentro, pero igual puede jugar hacia fuera, manda centros. Alexei es un extremo que va más como (Marc) Overmars, el holandés que jugó en Barcelona. Así lo veo más de ese estilo, fuerte rápido, vertical, Overmars era zurdo, pero igual iba derecho. Creo que esa es una buena comparación”, dijo.
Alexei desea seguir los pasos de Chucky Lozano
El joven futbolista de 20 años es consciente de los comentarios que lo comparan con Hirving Lozano. Ante esto, reconoció que Chucky es un ejemplo a seguir y desea seguir sus pasos en Europa, pero en el proceso desea construir su propio legado.
“Compartir cancha con él es algo que tal vez en inicio de mi carrera no asimilaba, ni pensaba que era posible, pero con el trabajo diario y ser constante me dio para estar en este tipo de competencias y siempre fue un referente de Pachuca, que haya ido a Europa y hacer la carrera que ha hecho es increíble y de admirar. Quiero seguir ese camino, recorrer lo que ha recorrido él y quizá más, si Dios lo permite. Ser de los mejores mexicanos”, comentó.
Alexei Domínguez consideró que las comparaciones no le afectarán, pues desea tomar solamente el ejemplo de lo que han hecho los mexicanos en Europa.
“Creo que las comparaciones que han salido no espero que me afecten. Respeto y admiro todo lo que ha hecho, pero yo quiero hacer igual mi nombre, mi legado y tomaré de ejemplo a los grandes. Sin responsabilidad de que me caiga el peso de él voy a continuar con mi trabajo”, dijo.
