“Chucky” Lozano ha marcado seis goles e igual número de asistencias en 17 partidos disputados en esta su primera temporada en la Major League Soccer.
AUSTIN, Texas – Para Hirving Lozano, la Copa Mundial de Futbol es una prioridad.
El jugador del San Diego FC dijo que trabajará y se va a preparar para estar en su mejor versión posible y ser considerado por la selección mexicana de futbol que será anfitriona, junto con Estados Unidos y Canadá, del Mundial el próximo verano.
Y sus compañeros están convencidos de que tiene para jugar la próxima Copa del Mundo.
“Todos pueden ver su calidad”, afirmó Anders Dreyer, delantero del San Diego FC. “Afortunadamente juega en nuestro equipo y es parte fundamental del éxito que estamos teniendo. Es un jugador que ha estado en ligas muy importantes y aún tiene para disputar una Copa del Mundo sin problemas”.
“Chucky” Lozano ha marcado seis goles e igual número de asistencias en 17 partidos disputados en esta su primera temporada en la Major League Soccer.
Lozano será parte del equipo de la MLS que disputará el Juego de Estrellas y uno de dos mexicanos en el representativo de la liga estadounidense, junto a Obed Vargas, del Seattle Sounders.
MINUTOS LIMITADOS PARA LOS JUGADORES
Los All-Stars de la Major League Soccer entrenaron este martes en las instalaciones del Austin FC por segunda y última ocasión antes del partido contra las estrellas de la Liga MX.
El entrenador de la MLS, Nico Estévez, adelantó que su prioridad es cuidar la integridad física de los jugadores y eso incluye el tiempo de juego.
Estévez, técnico del Austin FC, indicó que ningún jugador que tenga actividad con su club el viernes estará en la cancha por más de 45 minutos.
Hay 12 partidos programados de MLS el viernes, incluidos siete que tienen jugadores en el Juego de Estrellas.
QUIERE NÁJAR ABRIR PUERTAS
El defensa Andy Nájar aseguró que una de las motivaciones que tiene es abrir puertas para que más compatriotas sean contratados en la MLS y que en el Juego de Estrellas disfruta al conocer de cerca a varios de sus rivales en la cancha, con selección nacional y clubes.
“No creo que haya muchos jugadores hondureños que hayan pasado por el Juego de Estrellas de la MLS, así que espero que mi trabajo y desempeño ayude a que vengan más”, dijo. “Algunos jugadores con los que hemos tenido una gran rivalidad en la cancha son muy diferentes cuando ya los tratas como compañeros y personas”.
EN BREVE…
Hasta el entrenamiento matutino, todos los jugadores de la selección de jugadores de la MLS dijeron desconocer si Lionel Messi se presentará en Austin para disputar el All-Star Game al que fue convocado.
Jordi Alba, del Inter Miami CF, no se presentó tampoco, igual que Lionel Messi a entrenar en ninguna de las dos sesiones que tuvieron previos al Reto de Habilidades y Juego de Estrellas, que se celebran entre martes y miércoles por la noche, de manera respectiva.
Durante la tarde del martes, el precio de los boletos para el MLS All-Star Game del miércoles oscilaba entre 250 dólares y 1,800 dólares.
