Barcelona aplastó 7-3 FC Seúl en el Estadio Mundialista de Seúl, en un amistoso de pretemporada.
Los goles del equipo de Hansi Flick fueron convertidos por Robert Lewandowski, Lamine Yamal -2-, Andreas Cristensen, Ferran Torres -2- y Gavi.
Un primer tiempo a puro gol en Seúl
Con la presencia de Yamal en la delantera, el equipo azulgrana comenzó el partido, como se esperaba, manejando el balón. Su primera chance seria fue un tiro de Pedri a los dos minutos que salió desviado.
El primer gol, de Robert Lewandowski, llegó en el minuto ocho en modo triangulación. Recuperación de Dani Olmo en mitad de cancha, descarga dentro del área para Yamal, y tras un remate en el poste, el rebote le quedó al delantero polaco. 1-0 y a cobrar.
La segunda conquista fue, precisamente, de Yamal, en las puertas del área grande. El joven delantero español remató con zurda, en el minuto 13, y pese al esfuerzo del arquero Kang Hyeon-Mu, la pelota volvió a inflar las redes.
Sin embargo, FC Seúl no se rindió. Tras una pérdida de balón de Yamal en su propio campo, y gracias a la presión oportuna de Kim Jin-Su, llegó el descuento. El propio Kim envió un centro preciso desde la izquierda que fue impactado por Young-Wook Cho para marcar, con rebote en el travesaño, el 1-2 para los surcoreanos.
En el minuto 44, una corrida fantástica de Raphinha por izquierda, terminó en pase al medio para Olmo, que falló por centímetros de distancia. Y en la contra, de inmediato, Seúl igualó el marcador con un remate cruzado de Yazan Al-Arab que dejó sin ninguna chance a Joan García.
Antes del final de la primera mitad, Yamal volvió a desnivelar las acciones para Barcelona. Recibió en el área un pase filtrado de Olmo, enganchó hacia afuera y definió con maestría de zurda para poner el 3-2 transitorio.
Barcelona arrancó con todo en la segunda mitad
Marcus Rashford, uno de los nuevos fichajes de Barcelona, ingresó en el entretiempo por Raphinha.
Flick puso un equipo completamente diferente en la segunda mitad, en la que probó a Gerard Martín, un lateral izquierdo, como pareja de Andreas Christensen en el eje de la zaga. Y Barcelona mejoró en dominio e intensidad.
Diez minutos después del arranque del complemento, el conjunto catalán estiró ventajas. Un disparo desde fuera del área de Christensen, quien ingresó en el descanso por Ronald Araújo, fue un misil para el también ingresado Choi Chul-Won. Tremendo golazo. 4-2 y justicia en Seúl.
El quinto gol llegó por intermedio de Ferran Torres: enganchó hacia el medio y puso el 5-2 en el minuto 73. Y el sexto, fue obra de Gavi, con remate cruzado, tres minutos después.
Por último, en el minuto 85, Jung Han-Min, ingresado cuatro minutos antes por Jesse Lingard, convirtió el 3-6 para Seúl FC. Y al cierre del juego, llegó el segundo gol de Ferran, definiendo con pie abierto ante la salida del arquero para el 7-3 definitivo.
