<
>

¿Cómo quedará el Estadio Banorte después de la remodelación?

play
Así quedará el Estadio Banorte para el Mundial 2026 (0:33)

Ya hay imágenes de cómo quedará el inmueble tras las obras de remodelación. (0:33)

El Estadio Banorte ofrece nuevas localidades con la remodelación; recibirá a más de 85 mil aficionados


La remodelación del Estadio Banorte avanza según lo planeado. El inmueble se encuentra cerrado debido a que está en obras para recibir la Copa del Mundo 2026, las cuales permitirán que haya nuevas zonas para los aficionados y una mejora en las butacas, y explanadas, para el resto de los asistentes.

De acuerdo a imágenes a las que tuvo acceso ESPN, el Estadio Banorte tendrá un nuevo palco de prensa, además de tres zonas ‘VIP’, que reciben el nombre de ‘Tunnel Club’, los ‘Super Seats’ y el ‘Corner Club’.

Una de las experiencias más novedosas es el ‘Tunnel Club’, ya que permitirá a los aficionados entrar a un salón especial, que les permite observar cómo los jugadores salen del vestidor y suben las escaleras para entrar por el centro del campo, a través de un cristal.

El ‘Super Seats’ es una zona que estará detrás de las bancas, justo arriba del túnel por el que los aficionados ingresan al inmueble, para los partidos que se organicen en el Estadio Banorte.

Por último, el ‘Corner Club’, que está ubicado en la parte de abajo del estadio, en las esquinas del inmueble, también considerada zona ‘VIP’.

En el resto del inmueble, se cambiarán todas las butacas y aumentará la capacidad a más de 85 mil personas.

¿Cuánto costarán las nuevas localidades del Estadio Banorte?

Después de la Copa del Mundo 2026, las nuevas zonas del Estadio Banorte ya se venden a partir de los 34 mil pesos, y esa cifra sólo cubre una temporada del equipo que se elija, ya sea el América o Cruz Azul.

El precio incluye todos los partidos de fase regular de dos torneos cortos, además que da derecho a los usuarios a acceder a diferentes amenidades durante los partidos.

¿Cómo va la remodelación del Estadio Banorte?

De acuerdo a fuentes consultadas, la remodelación del Estadio Banorte se encuentra “en tiempo y forma”, una vez que está apunto de terminar con una de las zonas más complicadas.

El proyecto contemplaba cambiar los accesos de los vestidores del Estadio Banorte, de la cabecera sur al centro de la cancha, lo que implicó un cambio en esa zona del inmueble, algo que ya está en sus etapas finales.

El estadio se tiene considerado para reinaugurarse para finales de marzo del 2026, justo a tiempo para la Copa del Mundo 2026.