Atrás quedó Tigres y ahora Ricardo Ferretti y Miguel Ángel Garza llegaron a Juárez para comenzar una nueva aventura con Bravos
Ricardo Ferretti y Miguel Ángel Garza encabezarán el nuevo proyecto deportivo de FC Juárez. "Tuca" Ferretti continuará su carrera como técnico tomando las tiendas de los Bravos mientras que Garza llega a la institución fronteriza como Director Deportivo del equipo.
La medida se toma debido a que Miguel Ángel Garza ha estado operando como Presidente de la institución tras bambalinas, pues no ha sido nombrado en el cargo de manera oficial y decidió contratar al estratega con el que trabajó en Tigres, Ricardo Ferreti.
La dupla que llenó de títulos las vitrinas de Tigres planea emular lo conseguido con los felinos ahora con el conjunto de la frontera. Pese a que en días pasados se contemplaba la posibilidad de que Alfonso Sosa continuara al frente de los Bravos, finalmente fue Garza y Ferreti quienes asumirán el reto deportivo.
La estupenda relación que tiene Garza con Alejandra de la Vega, propietaria del club fronterizo, fue clave para que el estratega brasileño aceptara en las últimas horas continuar su ininterrumpida carrera como director técnico, ahora con los Bravos.
Aunque han surgido versiones que señalan que el dirigente regio estaba siendo investigado por el modelo de negocio que desarrolló en la compra y venta de jugadores durante su gestión como mandamás auriazul, la oportunidad para Miguel Garza de tomar las riendas de otro equipo, se da después de que cumplió un acuerdo con CEMEX de no vincularse a otro proyecto hasta el paso del tiempo que está por completar fuera del fútbol.
La mancuerna ‘Tuca’-Garza, respaldada por Alejandro Rodríguez, quien también se desligó recientemente de la dirigencia de Tigres, lograron hacer de los felinos el club más ganador de la pasada década, al obtener 5 títulos de Liga, 3 Campeón de Campeones, una Copa y una League Cup. Además de disputar la final de la Copa Libertadores 2015, la cual perdieron ante River Plate.
El reto para estos dos personajes históricos de Tigres en Bravos, será poder armar a un cuadro competitivo sin el respaldo financiero que tuvieron en su estancia con la ‘U’ de Nuevo León.
Ferretti llega con la misión de desaparecer los problemas del tema porcentual que rondan al equipo fronterizo, situación similar con la que asumió el cargo con Tigres en el Apertura 2010.
Durante su etapa como DT de Tigres, Tuca conquistó cinco títulos de Liga, Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019; un campeonato de Copa en el Clausura 2014; tres trofeos de Campeón de Campeones 2016, 2017 y 2018, además de darle el único título internacional a los universitarios en 2020 con la Liga de Campeones de la CONCACAF, título que le dio el pase a Ferretti para el mundial de Clubes.
En dicha competencia internacional, los universitarios hicieron historia al ser el equipo mexicano que mejor participación tuvo en el certamen, al culminar en segundo lugar del torneo.