Inter Miami con Lionel Messi ingresando en el banco, derrotó como local a LA Galaxy por la jornada 27 de la fase regular de la MLS.
El astro argentino fue baja unas semanas por una lesión y Javier Mascherano decidió llevarlo de a poco en su retorno. El 10 fue clave destrabando el partido con un golazo a poco del cierre.
El equipo rosado salió con más iniciativa desde el arranque y generó peligro en el área rival.
A los 4 minutos de partido, Luis Suárez bajó de pecho un pase de Jordi Alba en el área y falló su remate de cara al arco, dejando pasar una buena opción.
A los 10, el uruguayo tuvo una chance aún más clara, con otro centro desde la izquierda, esta vez de Fafá Picault, que Suárez remató de zurda y el palo le negó el primero.
El dominio con el balón siguió perteneciendo a las Garzas, pero sin mucha precisión en el último tercio del campo y la intensidad del partido bajó.
A los 30 minutos llegó una jugada polémica. Luis Suárez picó por detrás de la defensa del Galaxy y de espaldas al arco lanzó un pase magnífico al centro de taco, desviado al gol por Telasco Segovia. El árbitro revisó la jugada en el VAR y determinaron que había un milimétrico offside en el inicio de la acción.
Cerca del final del primer tiempo llegó el merecido gol para el dominador del partido. A los 42 minutos, hubo combinación de españoles, con un pase filtrado de Sergio Busquets para Jordi Alba, que apareció por la derecha y definió con clase ante la salida del arquero para el 1-0 parcial.
Para el segundo tiempo, Lionel Messi hizo su ingreso junto a Rodrigo De Paul. Apenas pasó un minuto y medio para el Motorcito se la de cerca del área y el 10 pruebe de larga distancia, muy desviado.
Cuando pasaba poco en el partido llegó el empate de la visita casi de casualidad. Joseph Paintsil enganchó desde la banda izquierda hacia el centro sobre la línea final y se encontró con Oscar Ustari con muy poco ángulo, pero la pelota rebotó en el arquero argentino y se metió en el arco.
El empate impulsó al Inter a adelantarse y buscar retomar la ventaja. Un pase filtrado de Messi para Suárez generó una buena respuesta del arquero y Fafá tuvo un par de chances, primero con un remate cruzado que se fue cerca y después con un cabezazo que le quedó muy centrado.
El arquero Micovic se fue convirtiendo en la figura de la noche, mostrando mucha seguridad y con tapadas espectaculares, como la que tuvo ante un remate muy potente del recién ingresado Baltasar Rodríguez.
Cuando el partido amenazaba con terminar sin más emociones, apareció el mejor de todos. A los 83 minutos, Lionel Messi armó una jugada espectacular, enganchando ante dos rivales desde la derecha hacia el centro y sacó un latigazo que se clavó contra el palo, desatando la locura en el estadio.
La ventaja le dio al Inter más espacios y los aprovechó de la mejor manera, con una conexión entre De Paul, Messi con un taco delicioso y Suárez, para que el uruguayo anote el tercer tanto y el de la tranquilidad para las Garzas.
Con la victoria, Inter Miami llegó a los 45 puntos, llegando a la cuarta posición, aún con un par de partidos pendientes, a seis de la punta de la Conferencia Este.
