<
>

Bradley Wright-Phillips, de LAFC, es elegido como el Regreso del Año de la MLS

La Major League Soccer anunció hoy que el delantero de Los Angeles Football Club, Bradley Wright-Phillips, fue elegido como el Regreso del Año de la MLS para la temporada 2020.

Como uno de los goleadores más prolíficos en la historia de la MLS, Wright-Phillips alcanzó ocho goles y seis asistencias en la temporada 2020. Dejó muy claro y a lo grande de que estaba de regreso, anotando en sus primeros tres partidos, todos durante el Torneo Especial MLS is Back en Orlando.

Su chispa goleadora estuvo encendida en un lapso de cinco partidos, desde el 23 de septiembre al 11 de octubre, sumando cuatro goles a su ya prolífico récord.

Entre los demás jugadores de LAFC, la marca de goleo de Wright-Phillips ocupa el segundo lugar de su club, después del Botín de Oro de la MLS 2020, el uruguayo Diego Rossi. El promedio de Wright-Phillips de 0.44 goles por partido en 2020 está entre los cuatro primeros de su carrera goleadora.

El delantero obtuvo este año el duodécimo reconocimiento al Jugador de la Semana de la MLS en su carrera, la tercera mayor cantidad en la historia de la MLS, luego de anotar dos goles en cinco minutos contra Vancouver Whitecaps FC el 24 de septiembre.

Wright Phillips todavía sostiene el récord como el jugador que en menos tiempo logró alcanzar los 100 goles, y sus 116 tantos de temporada regular lo ubican en el puesto número 6 de todos los tiempos en la historia de la MLS.

El premio es escogido por los medios, cuerpos técnicos de los clubes y jugadores actuales de la MLS.