<
>

Calendario de la MLS 2021: los partidos que no te puedes perder y por los que vale la pena desvelarse

play
Beckham: 'No es tan complicado que lleguen Messi, Ronaldo o Neymar a Miami' (1:21)

David Beckham explica por qué él no considera difícil que llegaran Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar al Inter Miami de la MLS. (1:21)

Tras el anuncio del calendario completo de la temporada 2021 de la MLS, repasamos los juegos que no puedes perderte, los partidos por los que vale la pena quedarte despierto hasta tarde, cuándo deberías ver al Austin FC por primera vez o los esperados clásicos de mayor rivalidad.

Juegos imperdibles

17 de abril, 3:00 p.m. ET | Atlanta United FC vs.Orlando City SC: Josef Martínez jugó solo 69 minutos en 2020 antes de que un ligamento cruzado anterior desgarrado terminara su temporada, pero está ansioso por volver al campo en 2021, sobre todo porque el primer partido de la temporada de Atlanta es contra Orlando, el rival al que el jugador de 27 años ha vivido para atormentar (lleva siete goles en seis partidos ante los Lions).

8 de mayo, 20:00 h. ET | LA Galaxy vs. LAFC: No tenemos que esperar mucho para que se pueda decir que es la rivalidad más entretenida de la MLS, enfrentando a los internacionales mexicanos Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández entre sí. El Tráfico siempre se desarrolla como uno de los dramas galardonados de Tinsel Town (anteriormente protagonizados por talentos de taquilla como Zlatan Ibrahimovic), y con Greg Vanney supervisando el renacimiento del Galaxy, no hay razón para esperar que eso cambie.

7 de julio, 7:30 p.m. ET | FC Cincinnati vs. Columbus Crew SC: El infierno es real, como se conoce al derbi de Ohio, y Cincinnati lo ha estado viviendo. Mientras Lucas Zelarayan y sus compañeros de Columbus estaban ocupados levantando la Copa MLS la temporada pasada, el FCC de Frankie Amaya estaba apuntalando la tabla de la liga. Pero después de una temporada baja ocupada que incluyó el reclutamiento de talentos creativos como Brenner y Luciano Acosta, y un estadio de futbol completamente nuevo que se inauguró en el centro de la ciudad en mayo, Cincy tiene razones para creer en su resurrección.

25 de septiembre, 7:30 p.m. ET | New York City FC vs.New York Red Bulls: Caden Clark seguirá teniendo 17 años durante otros dos meses completos al momento de escribir este artículo, y para cuando llegue este partido, estará a tres meses de ser transferido al RB Leipzig de la Bundesliga. Atrápalo mientras puedas. Un derbi de Hudson River es una buena oportunidad.

31 de octubre, hora por determinar | Minnesota United FC vs.Sporting Kansas City (transmisión en vivo por ESPN en EU): Halloween parece un telón de fondo perfecto para la mejor rivalidad en los deportes (ya que los clubes se refieren a su desdén amistoso entre sí), un apodo que se pondrá a prueba apenas una semana antes del Decision Day, estas dos potencias de la Conferencia Oeste seguramente estarán compitiendo por lugares privilegiados en los playoffs.

Partidos por los que vale la pena quedarse despierto

Muchos en la costa este a menudo luchan por mantenerse despiertos para los juegos que comienzan a una hora razonable en la zona horaria del Pacífico. De hecho, el exceso de clubes rivales de la liga en la costa oeste hace que las redes sociales hayan denominado "MLS After Dark" estos partidos. Son tres noches que vale la pena retrasar la hora de acostarse para ver las ofertas de MLS, incluso si eso significa una mañana aturdida.

19 de junio, 22:30 h. ET | Portland Timbers vs.Sporting Kansas City, LA Galaxy vs.Seattle Sounders FC: Circule este sábado en el calendario de mamá y papá, asegúrese de que sepan que es la fiesta de pijamas del verano, porque comienzan dos juegos con cuatro de los mejores equipos del Oeste simultáneamente. Arrastra un segundo televisor a la sala de estar para disfrutar de la mejor experiencia en una segunda pantalla.

28 de julio, 10:30 p.m. ET | LAFC vs. Minnesota United: Estos dos equipos tienen mucho que demostrar en 2021, por razones muy diferentes. LAFC deberá demostrar que un séptimo lugar en el Oeste en 2020 (sin el capitán y talismán Carlos Vela) fue una aberración, y Minnesota, desde el entrenador Adrian Heath hasta el Wonderwall, ha clamado durante mucho tiempo por el respeto de toda la liga y lo hará. Necesita respaldar el cuarto lugar del año pasado para demostrar que no fue una casualidad.

29 de agosto, 10:30 p.m. ET | Seattle Sounders vs. Portland Timbers (transmisión en vivo por ESPN): Si bien El Tráfico es quizás la rivalidad más divertida de la MLS, Seattle-Portland sigue siendo, de lejos, la mejor de la liga. Uno de estos equipos ha representado a la Conferencia Oeste en cada una de las últimas seis Copas MLS, ganando tres de ellas. Eso, junto con una historia que se remonta a 45 años, hace que este enfrentamiento se vea, incluso si el silbatazo final sonará hasta después de la medianoche en la costa este.

Austin consigue los primeros dividendos del derbi de Precourt

El equipo de expansión Austin FC disfrutará de dos derbis en el estado y tal vez de una creciente rivalidad en la meca de la música en vivo con Nashville SC, pero su cita en casa el 27 de junio con el campeón defensor de la Copa MLS, Columbus Crew SC, sentará las bases para un intrigante duelo.

Después de que Anthony Precourt anunció que estaba explorando la opción de trasladar la franquicia de Columbus a Austin en 2017, los fanáticos del Crew comenzaron una campaña de base aparentemente arriesgada para evitar que uno de los equipos originales de la liga se fuera de Ohio. El movimiento #SavetheCrew revitalizó el interés local en el club, que finalmente se vendió a un nuevo grupo que incluía a los propietarios de los Cleveland Browns, Jimmy y Dee Haslam. Según el acuerdo, la MLS le otorgó a Precourt una parte de la expansión en Austin, cuyo grupo propietario incluye a Matthew McConaughey.

Austin alberga la primera edición del derbi Precourt, por lo que los fanáticos de Columbus probablemente tendrán que esperar hasta la próxima temporada para dar la bienvenida a los nuevos chicos de la cuadra. Independientemente, todavía se configura como un emocionante enfrentamiento entre dos clubes que deberían tener estilos de juego similares. El entrenador de Austin, Josh Wolff, fue asistente durante mucho tiempo de Gregg Berhalter en Columbus, y fue considerado para el puesto antes de que Caleb Porter fuera contratado en 2018.

Los equipos canadienses se enfrentan a la adversidad de los viajes

Los tres equipos canadienses, Toronto FC, CF Montreal y Vancouver Whitecaps, comenzarán sus temporadas jugando en Estados Unidos en medio de restricciones de viaje en curso debido a la pandemia de coronavirus. Los equipos también tuvieron que terminar sus temporadas 2020 fuera de Canadá (con un combinado de 30 ganados, 7 empates y 32 derrotas la temporada pasada, impulsados ​​por la búsqueda de Toronto por el Supporters 'Shield), por lo que el tiempo dirá si otro viaje prolongado por carretera afectará sus actuaciones.

Montreal "recibirá" a Toronto para su primer partido de temporada el 17 de abril en el estadio del Inter Miami CF en Ft. Lauderdale. Los Whitecaps, con base en Utah, abren la temporada contra los rivales de Cascadia Portland Timbers el 18 de abril. Toronto jugará lo que se considera su primer partido en casa contra Vancouver el 24 de abril en Orlando.

Toronto y Montreal están jugando con nuevos entrenadores, agregando otro obstáculo al comienzo de sus temporadas. Chris Armas hereda un equipo de Toronto envejecido pero aún talentoso, mientras que Wilfried Nancy reemplaza a Thierry Henry en Montreal, y la exleyenda del Arsenal menciona las continuas dificultades de viaje como una de las razones por las que renunció después de una temporada en el puesto.

Los equipos están haciendo arreglos para que las familias de los jugadores se unan a ellos en Estados Unidos, pero se desconoce cuánto tiempo tendrán que esperar antes de que sus partidos se realicen nuevamente en Canadá. A medida que los equipos con sede en EE. UU. Aaren lentamente sus estadios a una cantidad limitada de fanáticos, la incapacidad de las escuadras canadienses de regresar a casa en el corto plazo sirve como un claro recordatorio de los desafíos en curso provocados por la pandemia.