Fútbol Americano
Katia Castorena | ESPN Digital 3y

Carlos Vela no ha entrenado al parejo con LAFC

Después del 'error' en la sustitución de Carlos Vela en el primer partido de la temporada, el delantero mexicano no ha entrenado al parejo de sus compañeros durante la semana debido a una molestia muscular. Quizá el estratega Bob Bradley no estuvo tan equivocado después de todo, cuando sustituyó a Vela del encuentro al minuto 22’.

"Carlos (Vela) no ha estado en entrenamiento completo esta semana", explicó Bob Bradley. "Se trata de una molestia muscular, tejido blando".

El delantero mexicano jugó apenas 22 minutos en el partido del pasado sábado frente a Austin FC, pues se resintió en una jugada. Bob Bradley se precipitó al mandar el cambio de Vela, ya que entendió que el jugador había pedido su sustitución cuando hizo una seña hacia la banca. El capitán de los aurinegros quería regresar al campo y se molestó cuando ya había sido sustituido antes de siquiera intentar volver a la cancha. Bradley aseguró después del partido que todo estaba bien entre él y el jugador.

"La jugada con Carlos (Vela) pasó temprano en el partido. Se estiró para llegar a un balón, no fue una lesión que llegara por el hecho que estuviera empujando al final del juego y que hubiera fatiga. No es lo ideal, estamos un poco frustrados por cómo se han dado las cosas en cuestión de lesiones tan pronto”, indicó el técnico estadounidense.

Diego Rossi, vigente Bota de Oro de MLS, sufrió una lesión muscular en los entrenamientos previos al arranque de la temporada y no pudo debutar ante Austin. El uruguayo permanece en duda para el juego de este sábado frente a Seattle Sounders, al igual que Vela.

El refuerzo surcoreano, Kim Moon-Hwan, tampoco ha podido debutar con los aurinegros, debido a una lesión que arrastra de su antiguo club.

"Moon, ha estado en entrenamientos, pero todavía está en un proceso de adaptación. Estamos llevándolo poco a poco, incrementando las cargas progresivamente", dijo Bradley. "Carlos y Diego todavía están en duda. Moon aún hay que discutir si puede salir a la banca para tener algunos minutos".

Sobre el partido del sábado en la cancha del Banc of California, en donde el LAFC se enfrentará a su verdugo de las pasadas dos postemporadas, el estratega de los angelinos dijo.

"Seattle es nuestro rival, sabemos eso. Jugaron muy bien el fin (de semana) pasado, especialmente en la segunda parte. Para nosotros, fue un buen esfuerzo como grupo el partido pasado ante Austin, así que estamos emocionados para el reto que representa este siguiente juego con Seattle”, externó Bob.

^ Al Inicio ^