<
>

Dani Alves cumple un mes en prisión

El jugador se encuentra a la espera de una decisión judicial para saber si podrá responder al caso en libertad provisional.

Este lunes 20 de febrero, el lateral derecho Dani Alves cumple un mes en prisión en España.

Está detenido desde el 20 de enero, cuando fue acusado de violar a una mujer en una discoteca de Barcelona a finales de 2022.

El jugador se encuentra en el Centro Penitenciario Brians II, en las afueras de la capital catalana, y está a la espera de una decisión judicial para saber si podrá responder al caso en libertad provisional.

Según el diario La Vanguardia, lo más probable es que el recurso de la defensa de Alves, que pide su libertad provisional, sea juzgado por la Audiencia de Barcelona este martes (21 de febrero) - la fecha, sin embargo, aún no ha sido confirmado oficialmente por la Justicia.

Entre los argumentos de la defensa, está la petición de que el lateral derecho espere hasta el día del juicio en su domicilio de Barcelona, ​​y que se le puedan aplicar medidas de control, desde el uso de una pulsera electrónica de control, hasta una entrega de pasaportes y otros documentos, a una posible presentación diaria a los tribunales locales.

El Ministerio Público, por su parte, está en contra de la posibilidad, al considerar que existe el riesgo de una posible fuga del jugador a Brasil.

Vale recordar que el atleta no tiene posibilidad de fianza.

¿Por qué Dani Alves está preso?

Dani Alves es detenido acusado de agresión sexual. El crimen habría ocurrido entre los días 30 y 31 de diciembre en una casa de fiestas llamada Sutton, ubicada en Barcelona.

El jugador, que estuvo en España para pasar la Navidad antes de partir hacia México para regresar a los entrenamientos de Pumas, fue denunciado por una mujer que aseguraba que él había cometido el delito.

Según la cadena catalana Antena 3, que ha tenido acceso a las imágenes del circuito cerrado de la discoteca, hay un vídeo que muestra que el jugador y la presunta víctima permanecieron un rato en el baño, que era unisex.

Las imágenes muestran a Dani Alves saliendo primero del baño. Entonces la joven se va con cierto ataque de ansiedad. La mujer fue asistida por un agente de los Mossos d'Esquadra, que inició el protocolo para los casos de agresión sexual.

Dani Alves declaró el pasado 5 de enero en un juzgado de Barcelona y negó la acusación.

Dani, exjugador de Pumas, que rescindió su contrato, concedió una entrevista en enero a la cadena española Antena 3 y dijo que estuvo en la discoteca con otras personas, pero negó tal comportamiento. Posteriormente, el jugador cambió la versión tres veces en la corte, admitiendo tener una relación con la mujer, pero de manera consensuada.