<
>

De Arruabarrena: los penales atajados, su momento en Portugal y el sueño de la Selección

Ignacio De Arruabarrena analizó su presente en el fútbol portugués. @OficialFCArouca

Ignacio De Arruabarrena, exarquero de Wanderers que emigró al Arouca de Portugal, vive un gran presente en su primera temporada en Europa.

El guardameta dijo en diálogo con Radio Sport 890 AM: "Por suerte estamos haciendo una muy buena temporada, me está tocando jugar, me estoy sintiendo cómodo. Es mi primera temporada en el exterior, y poder tener continuidad te va dando cada vez más confianza".

Sobre su primer año en el viejo continente, Nacho indicó: "Cuando lo profesional va bien, la adaptación se hace más sencilla. Por suerte vine con mi familia, con mi esposa y mi hija, que me hacen todo más fácil". Y agregó: "Cuando llegué, el primer objetivo fue salvarnos del descenso. Pudimos cumplir eso con bastante tiempo de anticipación y estamos ahora tratando de mantenernos en la posición en la que nos encontramos, a falta de cuatro fechas".

De Arruabarrena fue consultado por las principales diferencias que encontró entre el fútbol uruguayo y el de Portugal y respondió: "Desde lo futbolístico, las canchas son mucho más rápidas, todas están en muy buen estado, y el juego es mucho más dinámico. Todos los equipos salen a proponer, es un juego más atractivo a la vista. En el día a día, hay cosas que son distintas como la cantidad de nacionalidades en un vestuario. Es enriquecedor, pero muy diferente".

A nivel futbolístico, también contó: "Me exigen bastante con el tema del juego con el pie, es una faceta en las que he mejorado en este año y en la que tengo que mejorar".

El arquero, que viene de atajar tres penales consecutivos para el Arouca, una marca muy poco frecuente, dijo al respecto: "Se me dio de tener esta racha de atajar penales. Me pone contento porque es algo que resalta, pero lo tomo como algo circunstancial. Tengo claro que, en el próximo penal, el pateador va a tener más chances de meterlo que yo de atajarlo".

Al respecto agregó: "En los penales juega todo. El arquero trata de analizar cómo se para, cómo viene pateando, si mira a un palo, si mira al otro, el minuto de juego en el que estamos, hay muchos factores que juegan, entre ellos la suerte. Hay estudio, pero también hay intuición".

Finalmente, De Arruabarrena habló de la posibilidad de estar en la Selección Uruguaya gracias a su muy buen presente en Europa: "La Selección siempre es un sueño, el mismo que tenía hace dos años atrás con poder estar. Sueño con el día de mañana tener esa oportunidad como cualquier jugador. Me siento en muy buen nivel, pero creo que ya estar en una convocatoria es una reafirmación de eso. Si me toca estar estaré feliz, sino seguiré esperando esa oportunidad".