<
>

Fallece John Robertson, ícono del Forest, a los 72 años

Protagonista de las Copas de Europa de 1979 y 1980, fue considerado “el más grande” del club.


John Robertson, quien fue extremo del Nottingham Forest y de la selección de Escocia, falleció a los 72 años, anunció el club de la Premier League.

Robertson inició y terminó su carrera en el City Ground tras un paso por el rival local Derby County, además se convirtió en un ídolo de culto del Forest al ser una pieza clave en las conquistas de la Copa de Europa de 1979 y 1980.

Fue Robertson quien envió el centro para que Trevor Francis marcara de cabeza el único gol ante el Malmö, de Suecia, en Múnich, cuando el equipo dirigido por Brian Clough levantó por primera vez la Copa de Europa.

Doce meses después, Robertson volvió a ser protagonista al marcar el gol en otra victoria por 1-0, esta vez frente al Hamburgo, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, con la que el Nottingham Forest defendió con éxito su corona europea.

Con la selección de Escocia disputó 28 partidos internacionales en una carrera de cinco años, que incluyó su participación en el Mundial de 1982.

Tras retirarse como jugador, trabajó como entrenador asistente junto a su excompañero del Forest, Martin O’Neill, en clubes como Wycombe, Norwich, Leicester, Celtic y Aston Villa.

“Con un dolor y una tristeza inmensos anunciamos el fallecimiento de nuestro maravilloso esposo, padre y abuelo”, expresó la familia de Robertson en un comunicado.

“John falleció en paz la mañana de Navidad, acompañado por su esposa y su familia, tras una larga enfermedad. Nuestro único consuelo en este duelo es saber que su sufrimiento ha terminado y que se ha reunido con su hija Jessica”.

“‘Robbo’ fue atesorado por muchos como un héroe del fútbol, pero para nosotros era simplemente John y papá, el hombre de familia… amable, cariñoso, ingenioso, divertido y leal.

“Aunque nuestros corazones están rotos, siempre estaremos agradecidos por los años que tuvimos el privilegio de compartir con él y por los recuerdos maravillosos que construimos. Lo extrañaremos cada día y lo amaremos por siempre”.

Robertson deja a su esposa Sharyl, a su hija Liz, a sus hijos Andrew y Mark, y a sus nietas Jess y Phoebe.

En un comunicado, el Nottingham Forest señaló: “Estamos devastados al anunciar el fallecimiento de la leyenda del Nottingham Forest y querido amigo, John Robertson.

“Un verdadero grande de nuestro club y doble campeón de la Copa de Europa. El talento inigualable de John, su humildad y su devoción inquebrantable al Nottingham Forest nunca, jamás, serán olvidados.

“Nuestros pensamientos están con la familia de John, sus amigos y todos los que lo amaron.

“Descansa en paz, Robbo… nuestro más grande”.

El exmediocampista del Celtic, Alan Thompson, también expresó sus condolencias. En X escribió: “Acabo de enterarme de la devastadora noticia de que mi exasistente técnico en el Celtic, John Robertson, falleció hoy. Mis pensamientos y oraciones están con su encantadora familia”.

Por su parte, el Celtic publicó en redes sociales: “El Celtic Football Club lamenta conocer el fallecimiento de nuestro exentrenador asistente, John Robertson. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de John en un momento tan difícil”.