<
>

Basel confirma lesión de Carlos Zambrano

Zambrano, durante un partido con el Basilea. Getty Images

El Basel, equipo de Suiza donde milita en defensor peruano Carlos Zambrano, dio a conocer este viernes que el jugador se lesionó el pasado miércoles en el encuentro ante Thun, donde fue remplazado al minuto 77. Esto es una preocupación para Ricardo Gareca ya que el defensor está en la lista de los preseleccionados para la Copa América.

Zambrano sintió una molestia muscular durante el partido ante Thun que lo obligó abandonar el partido y, a pesar que el club aún no informa exactamente cuál es la molestia del jugador, anunció a través de su cuenta de Twitter que no estará disponible para el partido de este sábado ante Neuchatel Xamax.

Esto complica mucho más la decisión del entrenador de la selección peruana quien tendrá que seguir de cerca la recuperación de Zambrano y tomar la decisión de si incluirlo o no en la lista de 23 jugadores para la Copa América.

Se espera que no sea muy grave la molestia de Zambrano, el cual tendrá que armar el mejor plan de recuperación para poder estar al 100% lo más rápido posible y ser una opción para Gareca.