Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

Héctor Herrera era una persona 'non grata' en el Porto y fue señalado por perder un título para el club

El presidente del Porto, Pinto da Costa, reveló al canal de los Dragones que Héctor Herrera llegó a ser una persona 'non grata' para algunos miembros del club y que se le llegó a señalar como el culpable de perder un título tras regalar un tiro de esquina en un partido de mucha relevancia.

"Es fácil hablar de jugadores que se fueron a un costo cero. Dos años antes del final del contrato, Herrera, en el momento de Nuno Espírito Santo, era una persona 'non grata' para los miembros del FC Porto. Tal vez perdimos el campeonato después de que Herrera concedió un saque de esquina en el último minuto, permitiendo que el Benfica empatara el juego. Herrera incluso tuvo dificultades para salir", dijo el máximo directivo.

La llegada de Sérgio Conceição y la partida de Nuno Espírito, hoy entrenador de Raúl Jiménez en los Wolves, ayudó a crecer al mexicano que terminó siendo capitán e ídolo de la hinchada del Porto.

"Con la llegada de Sérgio Conceição, recuperó a Herrera, que pasó de ser no deseado a ser aceptado, estimado y luego amado. Dos años antes, intentamos renovar un contrato con él, pero Herrera pidió 6,2 millones de euros. ¿Crees que el FC Porto puede alcanzar este nivel salarial? Intentamos bajarlo, pero no pudimos. Intentamos venderlo, solo que ningún club estaba interesado en él en esa etapa. Así que tuvimos que elegir".

Pinto da Costa también tocó el tema del argelino Brahimi, quien también salió a coste cero como Herrera, "no se nos ocurrió una propuesta concreta, porque sabíamos que era imposible. Para vender un jugador, debes tener un jugador para vender y tener un comprador, pero en un caso u otro no hubo compradores".

^ Al Inicio ^