<
>

Toño Rodríguez: Comparemos a Raúl Jiménez con Mané, no con Chicharito

MÉXICO -- Raúl Jiménez no superó la jerarquía del Chicharito hace apenas unas horas al subir la marca de goles para un mexicano en la Premier en una temporada.

¡Por favor! Lo hizo desde hace dos años cuando comenzó a romperla con los Wolves y hasta podemos ponerle una fecha oficial, el 8 de octubre del 2019, cuando el 'Tata' Martino dijo para ESPN que “el 1 es Raúl”.

Claro que en ese momento ya todos lo sabíamos, y si para el técnico del Tri no hay comparación, ¿por qué tomarnos la molestia nosotros? Es decir, uno es el rostro de un equipo que aspira a Champions en la liga más competitiva del mundo y el otro, bueno, tiene dos partidos jugados con el Galaxy.

Entonces, no perdamos el tiempo y atrevámonos a ver la realidad de la tabla en Inglaterra. Jiménez, hoy se compara con Sadio Mané y sus mismos 14 goles en la campaña antes del juego del Liverpool, o ya poniéndonos valientes, con Mohamed Salah y el 'Kun' Agüero y sus 16, porque cada gol cuenta y que nadie dude que el mexicano está llamando la atención, su nombre suena en Europa.

Y aquí la clave es ver la pintura completa. Jiménez destaca porque encontró su lugar en un equipo que vuela en transición gracias a su técnica y a su entendimiento con tres de los mejores pasadores de la competencia, Adama Traoré, Joao Moutinho y Matt Doherty, quienes, a su vez, se han alimentado junto a Diogo Jota de las 6 asistencias del exjugador del América.

Si Jiménez se compara hoy con Mané, Salah o Agüero, es porque su equipo le hace partido a cualquier rival en la isla y porque Nuno Espírito Santo, entrenador de los Wolves, tiene una manada especial que, tan pronto como este jueves, puede llegar al cuarto lugar de la clasificación por arriba del Chelsea y del Manchester United.

Jiménez no lo está haciendo solo, pero su mérito es enorme por entender lo que el técnico quiere de él y por explotar esa combinación de físico y habilidad para cotizar su nombre partido tras partido, especialmente ahora que tomó las cosas donde las dejó a la vista de un mercado que podría llevarlo a un equipo de mayor jerarquía por menos millones que a otros delanteros.

No, no lo comparemos con Chicharito, eso dejó de ser divertido desde hace tiempo, comparémoslo con los mejores atacantes de los mejores equipos de la Premier League porque, aun desde su modesta posición, tiene las herramientas para sostener los números.