<
>

David Mantindale, condenado hace años por lavado de dinero y drogas, seguirá como técnico del Livingston

El exjugador de 46 años fue declarado "persona en forma y adecuada" para continuar al frente del equipo de la Scottish Premiership

El técnico de Livingston, David Martindale, recibió la autorización para continuar al frente del equipo después de que la Asociación de Futbol de Escocia (SFA, siglas en inglés) aprobara su nombramiento a pesar de su pasado criminal.

Martindale fue sentenciado a seis años y medio de prisión en 2006 por cargos de lavado de dinero y drogas.

El exjugador de 46 años acudió una audiencia de la SFA el martes en la que fue declarado "persona en forma y adecuada" para continuar dirigiendo el equipo de la Scottish Premiership.

Martindale fue designado en noviembre para reemplazar a Gary Holt y ha guiado al equipo a nueve victorias y dos empates durante este período.

Un comunicado emitido por club señaló: "El club está encantado de que se haya obtenido un resultado positivo, uno que nos permite trazar una línea en este episodio en particular y le da a David la oportunidad de concentrarse por completo en su papel como entrenador del club".

"Creemos que este es el resultado correcto y creemos que envía un mensaje positivo a toda la sociedad".

Livingston es quinto en la clasificación de la liga y avanzó a la final de la Copa de la Liga con una victoria por 1-0 sobre St. Mirren el domingo.

"Me gustaría agradecer a todos en la SFA, SPFL y, lo que es más importante, me gustaría agradecer a cada persona en las redes sociales: los fanáticos, los expertos y los medios por su apoyo", dijo Martindale.

"Un gran agradecimiento también a Hannah Bardell MP, Angela Constance MSP y el profesor Phil Scraton y estoy encantado de que la SFA me haya dado la oportunidad de progresar en mi carrera con el Livingston Football Club".