Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Héctor Moreno vuelve a ser titular tres meses después con su club tras "bloqueo"

Una claúsula en el contrato de Héctor Moreno lo tiene cerca de salir del club catarí

El defensa mexicano, Héctor Moreno, reapareció como titular en la defensa en el partido de Champions Asiática con el Al Gharafa SC de Catar después de tres meses de no ser tomado en cuenta por la directiva y cuerpo técnico.

Moreno, quien en el último semestre ha vivido una controversia con el equipo catarí, fue titular en la zaga, pero su presencia no fue suficiente para que su escuadra sucumbiera en contra del equipo de Uzbekistán, FC AGMK.

El seleccionado azteca no ha sido tomado en cuenta debido a la controversia que vive con la cúpula. Reportes de aquel país mencionan que el equipo no desea renovar a Moreno, ni este desea quedarse en el club, por lo que buscaron la manera para que el central no cumpla con el 60 por ciento de los juegos disputados.

Esta cifra obliga al equipo a una renovación automática, pero Héctor Moreno desea salir en el próximo verano y evitar la opción de contrato extra que tiene en aquella liga.

Moreno se puede convertir en una de las cartas más interesantes para la Liga MX gracias a su titularidad con el Tri y a pesar de sus 31 años de edad goza de buen cartel en España y México, donde se formó con Pumas.

Equipos como Chivas y América han preguntado por el futbolista; sin embargo, este se ha negado a regresar al balompié azteca pensando en el próximo Mundial de Catar 2022.

La última participación de Moreno con el Al Gharafa fue el 7 de enero en el compromiso correspondiente a la jornada 13 del torneo de las Estrellas de Catar, donde fue titular frente al Al Rayyan.

^ Al Inicio ^