<
>

Rodrigo Amaral: "Peñarol tiene muchos jugadores que hacen la diferencia"

1950foto.com

Rodrigo Amaral, enganche de Fénix, habló este jueves sobre el elenco albivioleta y Peñarol, que se enfrentarán por la segunda fecha del Torneo Clausura este viernes en el Campeón del Siglo a la hora 20:00. En Radio Sport, el ex Nacional valoró particularmente el gran momento de los aurinegros Agustín Canobbio, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez.

Amaral primero contó cómo se encuentra física y futbolísticamente: “Me siento muy bien y contento, eso es importante. Antes del inicio del Clausura, hicimos una semana y tres días de pretemporada, todos los días doble horario y yo trabajé a la par del grupo, mejorando mucho desde lo físico, que es lo que más me cuesta. A la mañana hacíamos físico y a la tarde trabajos de pelota pero más de presión que te ayuda en lo físico, y eso nos viene bien para lo que intentamos hacer dentro del campo de juego”.

El enganche llegó a Fénix a fines de marzo para disputar la Copa CONMEBOL Sudamericana y el Campeonato Uruguayo 2021 bajo la dirección técnica de Juan Ramón Carrasco. En el torneo continental, el elenco de Capurro quedó afuera en la primera fase ante Montevideo City Torque, y en el Apertura local no se obtuvieron buenos resultados lo que derivó en la salida de Carrasco a fines de junio.

“Yo llegué con mucha ilusión, jugué al principio y luego me agarró el tema del esguince y me costó volver, y lo que estaba esperando es hacer esta pretemporada porque sabía que iba a ser muy importante para encarar el Clausura. Ahora la idea es ir paso a paso, sabemos que tenemos un gran plantel que la viene remando y habiendo clasificado dos veces seguidas a la Copa Sudamericana”, relató Amaral.

“Queremos pelear el torneo, en la primera parte del Campeonato no se dio, hubo resultados adversos y se cambió el entrenador. El sueño siempre será pelear el Campeonato, a mitad del torneo veremos para qué estamos”, agregó.

Fénix comenzó el Clausura derrotando 3 a 1 a Rentistas y este viernes enfrentará a Peñarol en el Campeón del Siglo por la segunda fecha. Sobre el Carbonero, el jugador de 24 años valoró: “Sabemos que tiene un gran equipo con grandes jugadores, nosotros iremos a hacer nuestro juego”.

Amaral descartó que las semifinales por la Sudamericana (que Peñarol jugará los jueves 23 y 30 de setiembre ante Athletico Paranaense) puedan desenfocar al plantel aurinegro: “El jugador piensa en el próximo partido, el sábado sí ya pensarán en Paranaense, pero sé que nos van a salir a jugar con todo el viernes porque también se están jugando mucho en el ámbito local”.

“Están a pasos de poder definir y ganar la Sudamericana, eso está en la cabeza del futbolista, pero llega el momento del partido y estarán 100% metidos en el choque ante Fénix”, consideró el ex Nacional.

Y comentó respecto a las virtudes de Peñarol: “Sale jugando muy bien del fondo, tiene muy buenos volantes por afuera como Facundo Torres, que hasta en la Selección está demostrando su nivel, y el Agus Canobbio que la está rompiendo toda. Además, está el Canario Álvarez, un nueve que la toca y la manda a guardar; son muchos jugadores que hacen la diferencia”.

“Será muy difícil, pero nosotros vamos a plantarnos; ellos saben a lo que juegan y tienen un gran entrenador (Mauricio Larriera), pero también nosotros tenemos nuestras armas”, subrayó.

Por último, Amaral comentó que con el técnico Ignacio Pallas está jugando detrás del número nueve o de doble punta, tanto con Maureen Franco como con el Sapo Ignacio Pereira: “Nacho me da libertad para jugar, y a la hora de marcar me pide que agarre al cinco rival. El sacrificio siempre hay que tenerlo, antes capaz me costaba más, pero tal vez en Fénix se necesita más sacrificio, y los compañeros y el cuerpo técnico me lo hacen notar”.

“No sé si seré titular; si me necesita, jugaré, y sino alentaré a mis compañeros desde donde me toque. A mí me gusta más jugar de titular porque entrar y adaptarse al ritmo de juego es bravo, hay que visualizar bien el juego desde afuera y eso te cuesta”, sentenció el enganche albivioleta.