<
>

Inolvidable: Al Hilal logró un récord histórico en el fútbol mundial

Memorable. Inolvidable. Para el Guinness. Al Hilal, el líder de la liga de Arabia Saudita, hizo ruido con una gesta para la historia del fútbol mundial. Es que el equipo dirigido por Jorge Jesús sumó 28 victorias seguidas y así superó el récord que le había igualado el viernes pasado al The New Saints, de Gales.

El equipo saudí había vencido 3-1 a Al Riyadh cuatro días antes y llegó entonces a la racha invicta de 27 encuentros. Así se puso a la par del citado club galés, pero este martes su sello fue aún mayor: derrotó 2-0 al Al Ittihad en la vuelta de cuartos de final de la Champions League de Asia y es el primer equipo en la historia del fútbol internacional en ganar 28 partidos al hilo.

Así, Al Hilal se convirtió en récord absoluto en la historia. Para colmo, el éxito sobre Al Ittihad, dirigido por el argentino Marcelo Gallardo, le dio el pasaporte a las semifinales de la Champions de su continente, a las puertas del choque contra Al-Ain, que tiene de DT a otro albiceleste, como Hernán Crespo.

Los mejores equipos del mundo se quedaron en el camino para cosechar una racha semejante de éxitos.

El primer puesto de victorias consecutivas estaba a cargo del The New Saints FC galés, que en la temporada 2016-2017 sumó 27 triunfos consecutivos en su liga doméstica. Desde agosto hasta enero, el club galés solamente cosechó éxitos.

Habían pasado 44 años para terminar con el genial récord que había escrito el Ajax entre 1971 y 1972, con 26 triunfos seguidos. Fue el propio club de Ámsterdam que había logrado batirse al anterior récord de 25 victorias obtenido en 1955.

Ahora Al Hilal logró el récord máximo de la historia del deporte más popular. El líder de la liga de Arabia Saudita, que atrae a algunos de los mejores jugadores del mundo, hizo ruido en serio. Y eso que este conjunto no puede contar con su figura, el brasileño Neymar, lesionado de gravedad tras solamente cinco encuentros con la camiseta azul.

No sólo el brasileño hizo más grande al club más laureado de Arabia. Las llegadas de Bono, Koulibaly, Milinkovic-Savic, Mitrovic, Malcom, Rúben Neves y Lodi lo transformaron en un equipo de peligro para todos, ahora imparable.

Sin dudas, hizo historia grande. Y va por mucho más...