<
>

El poder de convencimiento de Jorge Fossati logrado en Universitario que puede replicar en la Selección

A menos que haya un imprevisto en medio, Jorge Fossati será el nuevo técnico de la Selección Peruana. El estratega uruguayo tiene amplia experiencia en el fútbol y conoce en sobre todo el balompié sudamericano. Cuando llegó a la U le cambió totalmente la cara, lo terminó sacando campeón de la Liga1 y algo similar podría ocurrir con la blanquirroja.

Cuando Fossati llegó al Perú para dirigir por primera vez, los 'merengues' tenían más dudas que certezas. La gerencia deportiva decidió dejar de lado a Carlos Compagnucci porque no le encontraba la mano al equipo y con apuro fueron a buscar a al estratega uruguayo. Había buena plantilla, estaban físicamente impecables, pero no encontraban los resultados positivos.

Con muy pocos días de trabajo, Jorge Fossati aplicó su formación clásica (3-5-2), movió algunas fichas y la cosa cambió. Sin embargo, no todo se puede reducir al conocimiento táctico y técnico, también fue clave lo psicológico. El uruguayo fue capaz de cambiarle la mentalidad a muchos y convencerlos de que están para cosas grandes. Los mayores ejemplos son Piero Quispe, Nelson Cabanillas, Aldo Corzo y Andy Polo.

Universitario terminó con números brutales y ganando una final por gran diferencia ante su clásico rival. Fossati hizo historia pura con la camiseta 'crema' y será recordado para siempre.

Ahora Jorge Fossati tiene la gran oportunidad de dirigir a una Selección por tercera vez en su extensa carrera, antes lo hizo con Uruguay y Qatar. Si bien es cierto la blanquirroja está en una de las peores crisis de los últimos años, el uruguayo para ser el técnico perfecto para darle vuelta.