La llegada de Jorge Fossati a la Selección Peruana parece inminente y desde este sábado el equipo de trabajo del entrenador uruguayo ya viene pisando suelo nacional para asumir el cargo de cara a la Copa América 2024 y las Eliminatorias al Mundial 2026.
"Estamos esperando qué puede llegar a pasar, (dirigir a Perú) es un tema que aún no está del todo cerrado, pero es a lo que venimos, a tratar de poder finiquitarlo", señaló Sebastián Avellino a los medios en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
El preparador físico uruguayo no negó que les emociona el reto de dirigir a la Bicolor. "Jorge Fossati tiene mucha experiencia, veremos qué sucede, el desenlace, seguro que va a ser lo mejor. Siempre es un lindo reto una selección nacional, pero todavía no hay nada confirmado", precisó.
Sobre la salida de Universitario pese a tener el reto de dirigir en el año del centenario estudiantil, Avellino aseguró que siempre fueron transparentes con la dirigencia crema.
"Cada uno tiene la libertad de pensar como quiera, nosotros siempre tratamos de actuar de la mejor manera. Creemos que esta fue la mejor, ser honestos y fieles al equipo que nos debíamos. Así actuamos y lo comunicamos", sentenció.