Universitario de Deportes tiene el objetivo de conseguir su tricampeonato en la Liga 1 2025, pero sus máximos rivales están dispuestos a impedírselo. Además, Cusco FC asoma a ser un serio candidato al título en la temporada venidera.
La Máquina Dorada ha logrado retener a la gran mayoría de sus figuras nacionales y extranjeras y ha sabido potenciar su plantel con varios jugadores interesantes del medio local.
Tras lograr la continuidad de los atacantes argentinos Lucas Colitto, Nicolás Silva, Iván Colman y Juan Manuel Tévez, Cusco FC sumó al también argentino Julián Aquino a préstamo desde Newell's Old Boys y está por definirse quién será su sexto extranjero.
Ante el alejamiento del seleccionado venezolano Rubén Ramírez, el conjunto imperial apostó por Álex Custodio, defensor venezolano-peruano que viene del Deportivo La Guaira.
Además, Cusco FC sumó al arquero Pedro Díaz, los defensores Aldair Fuentes (exAlianza Lima), Marco Saravia (exUniversitario), Álvaro Ampuero, Alessandro Milessi, Marlon Ruidías y los volantes Carlo Diez y Pierre da Silva.
Antes de confirmarse como candidato al título de la Liga 1, Cusco FC visitará el 6 de marzo al Atlético Grau en busca de clasificar a la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana.