<
>

Santiago Giménez en duda para tener minutos ante Colombia, por dolencia en el hombro

play
Mirada de Faitelson: 'El pesimismo es un derecho que tiene el aficionado y el periodismo' (1:34)

David Faitelson analiza la situación que atraviesa la Selección Mexicana, a unas semanas de disputar la Copa del Mundo. (1:34)

El delantero presenta molestias en el hombro que lo pueden dejar sin actividad en la Fecha FIFA con la Selección Mexicana

Santiago Giménez, delantero de la Selección Mexicana, está en duda para el partido contra Colombia, que será el último de preparación del Tricolor, previo a viajar a Europa, debido a una dolencia en el hombro.

“A Vega tenemos muchas chances de verlo y Santi (Giménez) en la medida de que no corre riesgo de agravarse un tema en el hombro, vamos a ver si lo podemos ver”, comentó Gerardo Tata Martino, técnico de la Selección Mexicana, previo al juego contra Colombia.

Para el último partido amistoso en Estados Unidos, previo al Mundial de Qatar 2022, Gerardo Martino sólo tiene en óptimas condiciones a Henry Martín, ya que Raúl Jiménez y Funes Mori abandonaron la concentración para terminar la rehabilitación con sus clubes y Santiago Giménez reporta un malestar en el hombro.

“Tenemos un Mundial por delante y el primer rival es Polonia. No todos los partidos lo hacemos pensando en Polonia, mañana pensamos en los jugadores más frescos, no todo lo que pongamos en juego tiene que ver con Polonia. A veces tenemos que encontrar soluciones para mañana”, agregó el entrenador de la Selección Mexicana.

Santiago Giménez se perfilaba como el delantero titular contra Colombia, después del buen rendimiento que ha tenido en su paso por el balompié holandés con Feyenoord y los goles que consiguió en la Liga MX antes de irse a Europa.

Además de Raúl Jiménez y Funes Mori, también dejaron la concentración Héctor Herrera, Jorge Sánchez y Luis Romo, debido a que sólo reportaron con el Tricolor para hacer concentración y sus clubes consideraron que no estaban en condiciones de jugar los amistoso de la Selección Mexicana.

“Está bueno tener este tipo de partidos, porque nosotros tenemos que ver cómo se paran los jugadores. El rival, posiblemente, es uno de los grandes ausentes del Mundial. Los cinco se fueron de la concentración, fue porque no estaban disponibles para este partido, pero tampoco para el pasado”.