<
>

Sergio Chapita Blanco: "Sé que soy una de las opciones para ser el DT de Wanderers en el 2023, pero hay nombres pesados en la vuelta"

El DT continuará en su cargo para la temporada 2023. @mwfc_oficial (TW)

El Chapita Sergio Blanco comentó esta semana cómo vivió su interinato al frente del primer equipo de Wanderers en el cierre del Torneo Clausura, y fue consultado sobre su futuro.

En ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890), el entrenador de 40 años, goleador histórico de Wanderers, analizó el final del Campeonato Uruguayo, donde dirigió al Bohemio en cinco partidos tras la salida de Daniel Carreño, ganando dos encuentros (vs Cerrito y Plaza Colonia), empatando uno (ante Boston River) y cayendo en dos oportunidades (vs Peñarol y Montevideo City Torque).

“Lo importante es haber sumado puntos (siete de los últimos nueve) en un momento complicado, eso te da un poco de aire de cara al año que viene. Con el cuerpo técnico nos sentimos muy bien, habiendo muy buena predisposición de los jugadores. Eso se notó en la cancha, sobre todo en los últimos tres partidos, donde por ejemplo este lunes volvimos a ser protagonistas ante Boston River por la última fecha”, destacó el Chapita.

Blanco dijo que desde que asumió intentó enfocarse en hacerles notar a los futbolistas lo buenos que son: “Sabía que podían dar algo más, busqué que confiaran en ellos mismos y me demostraron que creyeron, pudiendo hacer cosas interesantes dentro de las condiciones que teníamos, porque es difícil de un día para el otro cambiar todo, porque un equipo se acostumbra a ganar pero también a perder”.

“Igualmente terminamos con resultados y rendimientos individuales muy favorables. Nosotros estamos muy contentos respecto a la respuesta de los jugadores, en ese sentido fue una experiencia muy linda de encontrarnos con un plantel de Primera y creo que estuvimos a la altura de lo que ellos nos estaban pidiendo”, acotó quien se retiró como jugador profesional en diciembre del 2021.

De cara al futuro, Blanco afirmó que su continuidad al frente del equipo principal será decisión del club, y que no quiere generar ningún tipo de presión sobre nadie: “Nuestro contrato es hasta el 31 de diciembre, después el club tendrá la posibilidad de decidir qué quiere hacer, y nosotros también, pero nos propusimos no pensar mucho hacia adelante, sí enfocarnos en el día a día”.

Y agregó: “Si es volver a la Cuarta división de Wanderers, yo me doy un año más en juveniles sí, y luego me enfocaré en dirigir un plantel profesional. Mi sueño y mi carrera está vinculada a Wanderers, pero no depende de mí y tampoco quiero decir qué quiero públicamente para no generar presión”.

“Sé que los dirigentes están buscando opciones, sé que estoy entre una de las opciones por lo que hicimos y por lo que soy en el club, pero hay nombres pesados en la vuelta, con mucha historia, y si vienen será para bien del club. Nosotros trataremos de estar a la altura de lo que el club decida para con nuestro cuerpo técnico”, concluyó el Chapita.