<
>

El presidente de Defensor Sporting habló de cómo se encuentran las negociaciones con River Plate por Sebastián Boselli

Defensor Sporting esta evaluando las posibilidades de venta de Boselli @Uruguay

Alberto Ward, presidente de Defensor Sporting, habló en el programa “Sacá del medio” (Radio Continental) sobre las negociaciones con River Plate por el fichaje de Sebastián Boselli, y dijo que el Millonario fue el único equipo que hizo una oferta formal.

“River mandó su oferta y no era lo que pretendíamos. Si bien no era una mala oferta, no llegaba a nuestras pretensiones. Entonces se les dijo que no la aceptábamos y estamos a la espera de una nueva oferta. Mientras tanto, hubo sondeos desde Europa, de Brasil y más, pero el único que pasó una oferta escrita fue River”, explicó el dirigente del Tuerto.

Ward reconoció que el club tiene necesidad de vender jugadores en esta ventana de pases, pero que tampoco quieren “malvender” a un futbolista tan prometedor como Boselli. “De acuerdo al rendimiento que ha venido teniendo Sebastián día a día, y a que ha despertado interés de varios equipos, vamos a tratar que sea lo mejor para nosotros y para él”, indicó.

El dirigente también dijo que por mandato de esta directiva del club de Punta Carretas, todas las ventas que se hagan tienen que dejar una ventana para una futura venta fijada en el 20% del pase, salvo que la oferta recibida sea lo suficientemente tentadora para vender el 100% de la ficha de los jugadores. Consultado sobre si una oferta que supere los cuatro millones de dólares por el 80% de Boselli se podría llegar a ver con buenos ojos, dijo que ese monto “sería bastante más de lo que se ofertó en primer momento, y ahí podría ser que se empezara una negociación y no que se rechazara en frío”, como sucedió.

Ward también habló de que el club no tiene preferencia por el destino en el que Boselli continúe su carrera, sino que tratarán “que vaya a un cuadro donde se vaya a sentir cómodo”. “Hablar de River es hablar de un grande de América, cuyas ventas siempre son buenas. Si hay una buena oferta, no nos vamos a oponer para que vaya a River, salvo que el jugador no quiera”, dijo el presidente.

A su vez, reconoció que “jugar en River es una vidriera fantástica” para los futbolistas uruguayos, sobre todo, pensando en una posible posterior venta a un mercado más poderoso como los europeos. “No tendríamos inconvenientes en que fuera a River si él está de acuerdo. Y hay países europeos que también son buenos para una segunda venta, como Portugal o Países Bajos. Pero a River como tal no lo podemos descartar ni decir que no puede ir a River por la institución que es”, comentó.