El Cebolla Cristian Rodríguez conversó sobre su viaje a Europa, donde visitará a tres equipos que defendió años atrás, y señaló que por el momento no piensa volver a trabajar en el fútbol.
En ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890), el ex futbolista uruguayo dijo este jueves desde París que el objetivo del viaje es simplemente disfrutar con su novia: “Visité al Porto, al PSG y en estos días estaré en Madrid”.
“En Porto estuve con el Monito Pereira, lugares que siempre pasás a visitar como las casas de algunos amigos; hacía diez años que no iba a Porto y tuvo un crecimiento muy importante. El Mono está tranquilo, tiene su familia en Portugal, está yendo a entrenar y haciendo boxeo”, dijo el Cebolla sobre su ex compañero en Benfica y en la Selección Uruguaya.
Rodríguez indicó que los hinchas de Porto lo saludan recordando sus muy buenas cuatro temporadas defendiendo al club, tiempo en el que ganó diez títulos: “La gente no se olvida, más aún tras haber cambiado Benfica por Porto, a ellos les va a quedar siempre en el corazón y me lo transmiten en la calle; eso es lo lindo, que pasen los años y la gente te siga reconociendo”.
Respecto a París, el uruguayo dijo que quiso ir al centro de entrenamiento donde él trabajó en las temporadas 2005-06 y 2006-07: “¡Pero el lugar donde yo practicaba ya no existe más! Hicieron un complejo nuevo que parece una ciudad”.
“El estadio tampoco lo reconocía, el tiempo pasa y las cosas cambian, aunque me quedaron recuerdos muy lindos y pude ver alguna fotito mía en el estadio levantando alguna copa. Vi fotos de Diego Lugano, de Edinson Cavani, Carlitos Bueno... Es lindo estar en esa historia del club también”, comentó.
El ex mediocampista o extremo por izquierda remarcó que en el París Saint-Germain están sorprendidos por el rendimiento y el crecimiento del volante uruguayo Manuel Ugarte, y comentó que en estos días estará en Madrid, donde visitará las instalaciones del Atleti y conversará con el Profe Oscar Ortega, el defensa José María Giménez y otros amigos.
Luego dijo sobre su presente que, más allá de este viaje excepcional, lo tiene alejado del fútbol desde que decidió retirarse de la actividad profesional en enero: “Estoy muy enfocado en el trabajo de campo. Quiero estar alejado del fútbol por un tiempo, disfrutar de mis hijas, hacer las cosas que me perdí; subirme un caballo a cualquier hora, ir y cambiar al ganado de parcela, son de las cosas que hoy estoy disfrutando”.
Y dijo cuando se le preguntó si en un futuro podría trabajar como entrenador en formativas o integrar algún cuerpo técnico de Primera división: “En este momento diría que no porque estoy muy feliz con mi trabajo en el campo, disfrutando de mi familia y de mis seres queridos. También me gusta el fútbol y no lo puedo cerrar, pero estoy en un momento donde quiero disfrutar de muchas cosas que me perdí porque estando en el fútbol estás enfocado 100% y te saca tiempo de otras cosas”.
