<
>

Ignacio Ruglio confirmó la lesión de Abel Hernández

El presidente de Peñarol dijo si el delantero podrá llegar o no al clásico del Torneo Clausura ante Nacional. 1950foto

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, confirmó públicamente la lesión de Abel Hernández y se le consultó si el delantero aurinegro podría perderse el clásico del Torneo Clausura ante Nacional.

En ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890), Ruglio contó: “En la práctica de este martes, Abel sintió un pinchazo en el cuádriceps; no es donde había tenido la lesión anterior. A las siete de la tarde se le hizo una resonancia y salió que era un desgarro pequeño en el recto anterior del cuádriceps, y en quince días se va a revisar nuevamente”.

“Entre el 20 y 25 de octubre debería empezar a verse si está cicatrizado o no para ver si puede volver enseguida. Ahora a empezar la recuperación en breve, y programar esa nueva resonancia que indique para ver si por lo chico que es el desgarro ya está cicatrizado o lleva algunos días más”, destacó el mandatario este miércoles por la mañana.

Hernández se perderá los próximos partidos por el Clausura, e incluso corre riesgo de estar a la orden del entrenador Darío Rodríguez para enfrentar a Nacional por la novena fecha del certamen, encuentro previsto para jugarse el fin de semana del sábado 11 y domingo 12 de noviembre.

“Conociéndolo a Abel, va a querer llegar como sea. Si entre el 20 y 25, la resonancia dice que ya cicatrizó, él va a empezar a acelerar para llegar al clásico estando a la orden o con algún minuto arriba, pero todo eso es futurología porque a fines de octubre le vamos a hacer ese nuevo estudio”, indicó Ruglio.

El dirigente carbonero agregó que es muy importante que el delantero de 33 años pueda estar bien físicamente para los meses de noviembre y diciembre, ‘más allá que necesitamos sumar puntos todas las semanas para intentar no perder la ventaja que llevamos en la Tabla Anual y ganar el Clausura’.

“El otro día José Neris lo hizo muy bien, se sintió cómodo debutando como titular en un estadio lleno. Y Matías Arezo ya está a la orden (tras cumplir su partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas). Así que nos dedicaremos a que Abel esté bien recuperado durante octubre y sí lo podamos tener en la etapa definitoria en noviembre y diciembre”, resaltó el presidente del Manya.